Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
El polémico juego de Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional le trajo consecuencias al delantero Alfredo Morelos, pero también a los dos árbitros implicados en la controversia.
Tras declarar que se “tiró” al sentir el contacto del defensor rival, el atacante ‘verdolaga’ recibió una suspensión de dos semanas y una multa millonaria.
Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) suspendió a los árbitros Jairo Mayorga y Nicolás Gallo, central y juez de VAR, respectivamente.
Pero dicha sanción disciplinaria en contra de uno de los árbitros no duró ni siquiera un mes; por otra parte, el otro colegiado se mantiene suspendido.
Árbitro implicado en polémico Boyacá Chicó vs. Nacional volverá a dirigir

Se trata del árbitro central Jairo Mayorga, del Tolima, quien volvió a ser designado para partidos del FPC, luego de dirigir Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional el 6 de octubre.
En dicho partido, el árbitro central sancionó pena máxima al último minuto a favor del conjunto paisa por una inexistente infracción sobre Alfredo Morelos, tras revisión del VAR.
Sin embargo, el colegiado sigue sin ser elegido para partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2025-2, ya que su más reciente designación corresponde a un partido de la Segunda División.
El árbitro Jairo Mayorga dirigirá el cruce de la fecha 1 de los cuadrangulares del Torneo BetPlay 2025-2 entre Real Cartagena y Boca Juniors de Cali.
😱 ¡Oficial! Conoce las sanciones confirmadas a 10 equipos para las fechas 19 y 20 en la Liga BetPlay
Mayorga estará acompañado de los asistentes Jheison Castro, de Tolima, y Diego Urrego, de Cundinamarca; del cuarto árbitro Juan Hernández, de Bolívar; del juez Andrés Rojas, de Bogotá, en el VAR, y de Diana Vásquez, de Caldas, como AVAR.
Por su parte, el árbitro Nicolás Gallo sigue sin ser designado para partidos del FPC o de torneo internacional tras el polémico incidente en el estadio La Independencia de Tunja.



