Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En las últimas horas, fue revelado, por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, que Atlético Nacional evitó que se iniciara una nueva investigación en su contra por una aparente simulación de penalti.
Y es que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer que el conjunto ‘verdolaga’ recibió una denuncia por supuestamente incitar a un árbitro a cometer un error.
Siendo el club Llaneros FC el que presentó la denuncia en contra de Atlético Nacional por la jugada que desencadenó en el penalti que abrió el marcador en la fecha 18.
Ya que el conjunto ‘de la media Colombia’ denunció que el jugador Dairon Asprilla “simuló una falta dentro del área”, misma que fue sancionada como pena máxima por el árbitro Luis Matorel.
Frente a esta cuestionada infracción, el VAR del compromiso, en cabeza del árbitro Carlos Ortega, convocó al juez Matorel para una revisión en el monitor; no obstante, tras esta inspección, el colegiado se mantuvo en la sanción de penal.
Pero este no fue el único portazo que recibió Llaneros frente a esta pena máxima, ya que el Comité Disciplinario de la Dimayor negó su petición de sancionar a Atlético Nacional.
Atlético Nacional se salvó de una nueva sanción por simulación

En el artículo 6 de la Resolución #113 del Comité Disciplinario de la Dimayor, se dan las razones por las que se denegó la solicitud de sanción en contra de Atlético Nacional.
Principalmente, porque Llaneros FC no es el encargado de solicitar este tipo de castigos disciplinarios, sino que es únicamente potestad de la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Para que el Comité Disciplinario del Campeonato pueda asumir y dar trámite a la infracción descrita en el literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF, entendida como “simulación” tal solicitud debía ser remitida dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del partido, por denuncia de la Comisión Arbitral Nacional”, explicó la entidad.
Caso contrario a la suspensión y multa que recibió el delantero Alfredo Morelos, también en las filas de Atlético Nacional, tras el polémico partido ante Boyacá Chicó en Tunja.
Ya que la investigación y sanción impuesta al ‘Búfalo’ Morelos inició tras la denuncia por parte de la mencionada entidad de la FCF, tras las declaraciones del delantero luego del agónico empate por la fecha 14.



