Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En busca de darle una nueva cara a lo que representa esta histórica institución en el fútbol colombiano, Deportivo Pasto tomó una decisión clave como uno de los campeones de la Liga BetPlay Dimayor.
Y es que el conjunto 'volcánico' inicia una etapa decisiva en su historia institucional con la llegada de Roberto Castro a la presidencia y la conformación de una nueva junta directiva.
El club adoptó la figura de sociedad anónima, un cambio estructural que apunta a fortalecer la gestión administrativa, financiera y deportiva de la institución.
Y es que esta temporada se cumplirán 10 años desde que Deportivo Pasto conquistó su primera estrella, y única hasta la fecha, en el fútbol colombiano al vencer en la final del Apertura 2006 a Deportivo Cali.
¿Quién es el nuevo presidente de Deportivo Pasto, club campeón de la Liga colombiana?

Roberto Castro, abogado de profesión, lidera una junta integrada por Bernardo Guerrero, Andrés Camilo Chávez, Remberto Castro y Óscar Armando Casabón, con el objetivo de modernizar el club y darle mayor transparencia y rigor a la toma de decisiones.
Este nuevo modelo busca sentar bases sólidas para un proyecto sostenible, acorde a las exigencias actuales del fútbol profesional colombiano.
Uno de los ejes centrales será el fortalecimiento de las divisiones menores, con la intención de convertir a Deportivo Pasto en un referente de formación en el sur del país.
“Me preocupa que en el equipo principal no hay jugadores pastusos. No es justo traer jugadores de la costa y en la sub 20 la mayoría es de otros lados. En Pasto hay buenos jugadores, pero tenemos que mirar y analizar ese tema. Gente de Pasto también va a ser prioridad”, exclamó como autocrítica el nuevo presidente.
La apuesta por el talento regional no solo responde a una visión deportiva, sino también social, al ofrecer oportunidades a jóvenes futbolistas de la región y reforzar el vínculo con la comunidad.
En lo deportivo, los objetivos son claros: clasificar de manera constante a instancias finales, sumar puntos en la reclasificación y pelear por un cupo en torneos internacionales. Con este nuevo rumbo, Deportivo Pasto apuesta a consolidarse como un club competitivo, ordenado y con proyección a largo plazo.


