Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
La selección Colombia ya empieza a perfilar su hoja de ruta rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y, con ella, surge una novedad que mueve el mapa logístico del equipo de Néstor Lorenzo.
🤩⭐Joven promesa de selección Colombia fue presentada en Europa
En el plan de preparación, la ‘tricolor’ tendría definido un período de trabajos en el país antes de viajar al norte del continente, con fechas ya marcadas para el arranque de la concentración y un partido especial que servirá como último termómetro ante la afición.
De hecho, la idea inicial era que ese juego de despedida se mantuviera en la capital, como ha ocurrido en otros ciclos mundialistas.
📊Ranking FIFA: la selección Colombia se movió y hay sorpresa
Sin embargo, en las últimas horas la información cambió y ahora toma fuerza otra ciudad como opción principal, por un motivo clave: la selección arrancaría su concentración justamente allí.
En el cronograma revelado por El VBAR Caracol, la concentración comenzaría después del miércoles 20 de mayo, y el partido de despedida se jugaría el viernes 29 de mayo, con una sede que, a hoy, tendría ventaja.
La sede que le ganaría el pulso a Bogotá para el partido de despedida
Según la información, Medellín sería la ciudad que toma la delantera para albergar el compromiso.
Esto teniendo en cuenta que allí se iniciarían los entrenamientos y, por logística, sería más sencillo mantener la operación en un solo lugar (aunque Bogotá no está descartada).
Luego de ese partido, Colombia viajaría a Guadalajara (México), ciudad asignada por FIFA como sede de concentración, y trabajaría en la Academia AGA de Atlas, un complejo inaugurado en 2023 que cuenta con seis canchas y estructura de alto rendimiento.
Con el calendario ya trazado y la cuenta regresiva en marcha, la selección Colombia afina cada detalle antes del viaje al Mundial 2026.
La elección de la sede para el partido de despedida no solo marcará el último contacto con la hinchada en casa, sino que también será clave en la planificación logística del equipo de Néstor Lorenzo.