{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América vs. Santa Fe | Hemos llegado a la final por la ambición y el coraje: Juan Cruz Real

19 Dic. 2020 - 17:07 pm
El entrenador del conjunto ‘escarlata’ destacó el trabajo de su equipo y analizó lo que será la primera final de la Liga BetPlay.
Juan Cruz Real, técnico de América. / Foto: VizzorImage - Jairo Cassiani

Juan Cruz Real, técnico de América, habló en rueda de prensa previo a la final de ida de la Liga BetPlay 2020 ante Santa Fe. El estratega ‘escarlata’ destacó el trabajo de sus jugadores a lo largo del semestre y resaltó el momento del rival.

 

 

América.  Hemos tenido ambición de seguir mejorando, determinación para sacar una idea adelante y el coraje de ir en busca de objetivos corriendo riesgos, esas 3 palabras marcan un poco el llegar a la final.

Para mí siempre estará lo colectivo, debemos enfocarnos en tener un estado mental equilibrado para lo que será la final, siento mucha alegría por los jugadores y hoy tienen la justa recompensa de jugar los partidos definitorios. Tenemos una idea clara, el equipo la asimiló bien, vamos de menos a más y hemos sacado adelante el modelo de funcionalidad en ataque y defensa.  

Santa Fe. Es un rival complejo al que vamos a enfrentar, mis jugadores merecen estar en la final, será un partido difícil, como cualquier final. No hace mucho que nos enfrentamos, pero cada juego es diferente, es una nueva historia y debemos pensar en la actualidad de cada uno.

Estrategia para la final. Siempre que enfrentamos a cualquier rival tratamos de analizar los comportamientos que tienen, a partir de eso planificamos, en lo que es la idea general los dos equipos tienen una idea de juego y no creo que cambie en estos 180 minutos.

Debemos seguir creyendo en lo que nos trajo hasta acá. Queremos ganar de local, hubo matices en los partidos anteriores, sobre todo en quedarnos con 10 muy temprano. Hay que jugar bien, tener concentración e inteligencia emocional en los momentos difíciles, debemos manejarlos bien y estar equilibrados.

Cantera. Estamos contentos de ver a jugadores que han salido de las inferiores del club, la idea no es ponerlos por ponerlos, la idea es que se puedan sostener. Tienen que seguir trabajando, escuchar a los más grandes y respaldarse en ellos.