{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Todos los detalles! Así se dio la transferencia de Yaser Asprilla a Watford

18 Ene. 2022 - 08:22 am
Ramiro Ruiz, presidente de Envigado, aseguró que el equipo antioqueño conservó el 20 % de los derechos económicos del jugador.
Yaser Asprilla fue transferido a Watford. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides
Play
Yaser Asprilla fue transferido a Watford. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides

Ramiro Ruiz, presidente de Envigado, dialogó en Win Sports+ sobre la transferencia de Yaser Asprilla a Watford de Inglaterra. El dirigente manifestó que el equipo antioqueño conservó el 20 % de los derechos económicos de la promesa del Fútbol Colombiano. 

Declaraciones de Ramiro Ruiz:

Transacción a Watford: Envigado se queda con el 20 % de los derechos económicos, Watford adquiere el 100 % de los derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos. Es decisión de Watford, se expidió del CTI que certifica la propiedad del equipo sobre el jugador, es importante tener a un jugador como Yaser, pero es decisión de Watford dónde jugará, esta debe ser en beneficio del jugador.

Dónde jugará: Tener a un canterano así es motivo de alegría, con las condiciones de él es importantísimo, pero es una decisión de Watford que vamos a respetar.

Ofertas: Llegaron varias ofertas de equipos importantes de Europa, pero hemos tenido una relación de tiempo atrás con Watford y, con lo que hemos ido desarrollando, confiamos en el proyecto deportivo que tiene para Yaser. Consideramos que era la mejor decisión, en virtud de seguir cumpliendo ese sueño y seguir potencializándolo, la diferencia que marcará si está bien rodeado en el fútbol internacional.

En manos de Watford está un de los mejores jugadores en los últimos tiempos del Fútbol Colombiano.

Cómo llegó a Envigado: Dentro de nuestro modelo de desarrollo tenemos a 12 mil jugadores aproximadamente en nuestras filiales en todo el país, hacemos encuentros en nuestra sede deportiva. En uno de estos vimos a Yaser, inmediatamente pensamos en él, hablamos con su familia, con el director de la escuela de Envigado en Palmira y llegamos a un acuerdo para que estuviera con nosotros.

Identidad de Envigado: Parte de lo que se está viendo hoy es el proceso interno de Envigado, hace mucho tiempo tenemos una metodología española propia adaptada al estilo y a la cultura del futbolista colombiano. Estamos formando a nuestros jugadores con las condiciones de adaptabilidad, toma de decisiones, desarrollo físico e inteligencia de juego. Lo de Yaser Asprilla es lo que se desarrolla día a día, ya no hay puentes, hacemos negociaciones directas, confían en el proceso que hacemos en la 'cantera de héroes'.