Ficha técnica:
Barranquilla: Jaime Acosta; Camilo Herrera, Howell Mena, Jhan Torres, Pabue Casiani (Jesús Díaz); Jhon Vélez (Stiwart Acuña), Carlos Esparragoza, Manuel Manga (Camilo Acosta), Carlos Cantillo; Ricardo Caraballo (Ferlys García), Julio Cerpa (Carlos Tejedor).
Entrenador: Roberto Peñaloza.
Tigres: Andrés Hernández; Aldair Cantillo, Alejandro Mejía, Damir Zamora, Alejandro Mosquera; Ángel Hernández, David Rojas, Carlos Castillo, Harold Lascano (Julián Anaya), Esteven Salguero; Hugo Mena (Iván Menco).
Entrenador: Óscar Morera.
Gol: 1-0 Min. 90 Ferlys García.
Amonestados: Aldair Cantillo (Tigres), Jhon Lascano (Tigres), Carlos Esparragoza (Barranquilla).
Expulsado: Ángel Hernández (Tigres).
Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.
Árbitro: Marlon Morales.
Momentos clave:
45’ ¡Se aproximó el visitante! Potente remate de David Rojas y Jaime Acosta, con la yema de los dedos, envió el balón al tiro de esquina.
63’ ¡Expulsión en el ‘felino’! Ángel Hernández recibió la segunda tarjeta del partido y dejó a su equipo en desventaja numérica.
66’ ¡Oportunidad para el equipo capitalino! Tiro libre cobrado por David Rojas, el guardameta Jaime Acosta aseguró sin problema.
68’ ¡Reaccionó el local! Ferlys García recibió el balón, avanzó unos metros y definió cruzado, pero el arquero Andrés Hernández ganó el duelo individual.
90’ ¡GOL de Barranquilla! En una jugada de rebote, Ferlys García bajó el balón en el área, pateó incómodo y mandó el balón al fondo de la red.
Desarrollo del partido:
En el estadio Romelio Martínez, Barranquilla superó 1-0 a Tigres en el juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo BetPlay Dimayor 2021-1.
El primer tiempo fue un partido disputado en el mediocampo y con escasas oportunidades de ataque, siendo un remate de David Rojas lo más destacado.
En el segundo tiempo, Ángel Hernández recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en desventaja numérica; mientras que Roberto Peñaloza movió sus fichas y el ingreso de Ferlys García cambió la historia del partido.
El jugador con la camiseta ‘11’ perdió un mano a mano con el arquero Andrés Hernández, pero sobre el minuto 90, cuando todo parecía que terminaría en igualdad, bajó el balón en el área, pateó y le dio el triunfo a su equipo.
Con este resultado, Barranquilla llegó a 9 unidades y Tigres se quedó con 14 puntos, ambos están fuera del grupo de los 8 mejores.