Mario García, técnico de Boyacá Chicó, entregó sus declaraciones tras el triunfo de los ‘ajedrezados’ sobre Huila en la final ida del Torneo BetPlay 2022-II.
¿Un paso más cerca? Boyacá Chicó tomó ventaja contra Huila en la final del Torneo BetPlay
Balance del partido. El balance es positivo, siempre que se gana es bueno y más sabiendo que estamos enfrentando un gran rival. Sabíamos que debíamos tener la paciencia necesaria, seguir insistiendo y llegó el gol de la ventaja, queríamos ampliarla, no se pudo, pero realmente el equipo se comportó muy bien y eso es lo que me deja más contento.
Boyacá Chicó. El equipo viene con una línea de rendimiento alta y ahora hay que ratificar eso en Neiva, sabemos que no se ha ganado absolutamente nada, hay que tener los pies sobre la tierra porque vamos a tener un equipo que se hace bastante fuerte de local y que tiene muy buenos argumentos. Tenemos que estar concentrados y enfocados para mantener la ventaja que logramos sacar.
La ilusión del ascenso. Dimos un paso importante, pero hay que mantenernos bastante enfocados. Este es un grupo bastante profesional, a estas instancias no se necesita motivación porque está implícita con lo que hay en juego y con el objetivo que sabemos que está a un paso.
La vuelta. Hay que estar muy sólidos allá, sabemos que ellos tienen la necesidad, entonces hay que mantener la concentración al máximo, no perder el orden y en cualquier momento hacerles daño.