Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Con el ascenso de Cúcuta Deportivo, en 2026 volverá a vivirse en primera división el clásico del oriente ante Atlético Bucaramanga.
🔵¡Atención! Millonarios anunció la salida de otro de sus jugadores
Un duelo lleno de rivalidad regional y de una carga histórica hermosa para el futbolero colombiano.
🔴⚫¡Cúcuta campeón! Así levantó el trofeo del ascenso a Liga BetPlay
Algo que alimenta este clásico es que existen muchas opiniones divididas sobre qué equipo es más grande en el oriente del país.
¿Cuál es el equipo más grande del oriente?
Aunque históricamente muy parejos, hace un tiempo se consideraba más grande a Cúcuta Deportivo sobre Bucaramanga, debido a que en 2006 el club rojinegro logró consagrarse campeón.

Al ser el único campeón del oriente, con semifinal de Copa Libertadores incluída, parecía clara la superioridad de Cúcuta.
Sin embargo, en los últimos años el club motilón se fue a la B por varios años y en 2024 Atlético Bucaramanga ganó su primera estrella e igualó a su clásico rival.

Ante paridad de títulos, decidimos preguntarle a la Inteligencia Artificial sobre qué equipo es más grande y esto fue lo que respondió.
Entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, se considera que, en términos de proyección histórica y resonancia mediática, Cúcuta ha tenido un impacto ligeramente mayor.
Respaldado por su título de Liga BetPlay en 2006 y, sobre todo, por su brillante campaña en la Copa Libertadores 2007, donde alcanzó las semifinales y protagonizó una serie inolvidable ante Boca Juniors.

Sin embargo, Atlético Bucaramanga, también se consagró campeón en 2024 y cuenta con una hinchada fuerte y fiel en su región, lo que hace que se viva mucha partida con el club motilón.
La pequeña diferencia la marca la historia internacional de ambos equipos, donde los rojinegros, por ahora, han logrado más que los leopardos.