{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cali necesitaba la victoria, venía golpeado y espera que el año 2021 sea mejor: Acevedo

30 Dic. 2020 - 09:23 am
El guardameta figuró en los 90 y atajó penal en la clasificación de los ‘azucareros’ a la Copa Sudamericana.
Humberto Acevedo, figura de Cali frente a Millonarios. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

Humberto Acevedo, figura del partido del Repechaje de la Liguilla entre Deportivo Cali y Millonarios, dialogó con Win Sports sobre la clasificación del conjunto ‘azucarero’ a la Copa Sudamericana de 2021, su paso por Panamá y lo que viene para el equipo en 2021.
 


Declaraciones de Humberto Acevedo:

Clasificación a Sudamericana: gracias a Dios se dieron las cosas de la mejor manera, necesitábamos la victoria, veníamos golpeados por todo lo que había pasado en los torneos que quedamos eliminados. Para 2021 esperamos que venga lo mejor para Deportivo Cali, que podamos ganar muchos partidos y muchos títulos, esa es la idea para el próximo año.

Titularidad en el juego con Millonarios: Estuve tranquilo, hace más o menos 20 días me dijeron que iba a tapar, me fui mentalizando y seguí mi vida normal. Soy una persona que me conecto mucho con Dios, lo afronté como un bonito reto, sabía que debía ratificar lo hecho en Panamá, recibí toda la confianza y estuve muy tranquilo en el partido. Tenemos la clasificación a Sudamericana y sabemos que debemos darlo todo el otro año.

Tanda de penales: Mi relación con el profe Jorge Rayo es de hace muchos años, como padre e hijo, me dijo que aguantara lo que más pudiera, que alguno iba a atajar, había adivinado el lado de los lanzamientos y el último lo pude tapar.

Influencia y apoyo: Mi tío Guillermo Serrano, que jugó en el Cali, Bucaramanga y Unión Magdalena. También están el profe ‘Checho’, Cristian (hijo de Jorge Rayo), César Hernández y más personas que han influido mucho en mi carrera.

Experiencia en Tauro de Panamá: Fue una experiencia enriquecedora, salir temprano del país a un fútbol distinto (con canchas sintéticas y más pequeñas), aprendí mucho del juego con los pies y es un fútbol muy físico. Pudimos salir campeones, sería muy lindo mostrar en Colombia lo que aprendí allá.