{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Repechaje Liguilla | Cali no estaba listo para jugar un partido donde se decidía todo: Arias

29 Dic. 2020 - 20:48 pm
Además, el estratega uruguayo destacó la actuación de Humberto Acevedo en el arco ‘azucarero’
declaraciones de Alfredo Arias luego de lograr la clasificación frente a Millonarios / VizzorImage/ Juan Augusto Cardona
Play
declaraciones de Alfredo Arias luego de lograr la clasificación frente a Millonarios / VizzorImage/ Juan Augusto Cardona

Alfredo Arias conversó con Mucho Más Fútbol de Win Sports, luego del partido por el repechaje de la Liguilla BetPlay Dimayor frente a Millonarios, el técnico ‘azucarero’ destacó lo hecho por el rival y mandó un mensaje a la hinchada caleña.

  

 

Declaraciones:

Covid 19: El 21 de diciembre me hicieron el examen y ahí me dio positivo pero días antes sentía malestar, pensé que era el sol luego del campamento que hicimos con las inferiores para ir ganando tiempo e ir viendo que jugadores teníamos para seleccionar de ahí.    

Cali: Me siento más tranquilo, pasé muy mal, no le recomiendo a nadie esta situación de que en un partido donde se decidía todo y no pude estar. Nosotros veníamos muy golpeados y no estábamos para jugar un partido definitivo después de recibir un golpe donde quedamos fuera de todo en una semana, pero eso es profesionalismo, tuvieron que dar todo sabiendo de que había mucha presión, hay gente que a veces confunde el ser hincha con amenazar, con hacer cosas que no van ligadas a este deporte pero no por ellas me voy a callar, para mí eso no tiene aceptación ninguna y es una de las cosas que voy a tener que pensar.

Hinchada: No recibí ninguna amenaza pero si mis jugadores las han recibido, hoy en día de partido hubo manifestación en nuestro complejo, entonces como yo todo lo he hablado en el año y he defendido a mi institución, creo que este club es para los buenos hinchas, para los que saben que es un juego.

Millonarios: Quiero felicitar a Millonarios, a su técnico, es la segunda vez que queda fuera con nosotros por penales y es una situación injusta y dolorosa y felicito a Gamero, a su cuerpo técnico y sobre todo a sus jugadores que hoy dieron todo, nos pusieron las cosas muy difíciles pero que hicieron las cosas mejor que nosotros en el primer tiempo, creo que el venir en rodaje, ir ganando esa confianza, contra un equipo al revés es como nosotros, que no habíamos podido ganar los últimos partidos y que veníamos castigados, hizo que lo emocional fuera más para ellos, la tranquilidad del partido la llevaba Millonarios, nosotros hicimos un primer tiempo muy nervioso pero en el segundo mejoramos.

Tácticamente: Nosotros teníamos muy cercana la alineación con la que veníamos jugando, no teníamos a los 11 titulares, Deiber al ser transferido no podía arriesgarse en este partido, Velasco estaba suspendido, le dio Covid a Balanta, siete u ocho jugadores terminaron sus contratos, si ustedes veían los suplentes, eran todos jugadores que no habían jugado en el año, así que preferí poner a los que sí habían jugado y opté por jugar con un esquema que no habíamos hecho. Al encontrarnos en perdida optamos por poner un delantero más y volcamos al equipo un poco más arriba porque la situación lo obligaba.

Humberto Acevedo: A los jugadores no los sacamos y los ponemos los técnicos, ellos se quitan y se ponen solos, para mí el entrenamiento manda y es sagrado, mis jugadores lo saben, aquí tienes que entrenar bien y ganarte el puesto para después confirmarlo en partido, Humberto se puso él, venía entrenando muy bien, mostraba cosas que ratificó hoy y no nos llevó a intranquilizarnos. Me alegra que Deportivo Cali cuente con un arquero de presente y futuro.