César Camargo, presidente de Deportes Tolima, dio su versión de los hechos de agresión del hincha del cuadro 'pijao' contra Daniel Cataño.
También dio su punto de vista sobre lo que pasó con el jugador, hincha, la actuación de Millonarios y lo que espera con las normas y el reglamento de Dimayor, con respecto a este partido y los puntos en disputa.
En video la agresión que vivió Cataño
Declaraciones de César Camargo:
Hechos en Ibagué: Condenamos totalmente y no puede pasar el FPC. Debemos actuar dentro de las normas que cubren estos incidentes.
¿Qué pasó?: Hay muchas cosas que están mal y debemos condenarlo como sociedad. No está bien insultar a un jugador, me parece grave que un jugador contentes e incite a la hincha. Me parece mal que un hincha salté al gramado. Ese hincha no puede volver a un estadio. Me parece mal que Cataño le haya contestado. Me parece mal que no respetemos las normas del juego y hayamos corrido el riesgo de desalojar un estadio con esos ánimos, porque uno de los rivales no se haya presentado en la cancha.
Tapar errores: Una cosa es el hecho del muchacho que salió a la gramilla sin arma y que el jugador le haya contestado. No podemos tapar un error con otro error y no estoy de acuerdo con la posición de Millonarios. Esa solidaridad es frágil, es una conveniencia que solidaridad. No estoy condenando, estoy exponiendo lo que pasó.
Sensatez: Hay que hacer un llamado a la sensatez con todos el mundo. Está mal solidarizarnos con Cataño, esta mal no continuar la fiesta del fútbol en paz. La hinchada de Millonarios nos entendimos perfectamente, fue un momento muy bueno. Pero me parece que los actores estamos actuando mal y nos debemos regir por las normas.
Consecuencias: Las consecuencias de las que hablan, no es tomarse la ley por cuenta propia eso está mal. Hay instituciones que tienen esa potestad. No hay que aceptar ningún error.
¿Chantaje de por medio?: Millonarios ofreció que Daniel Cataño jugara y le quitarán la tarjeta roja. Ese doble rasero no debe existir y hago un llamado a los hinchas y también periodistas, yo también como dirigente me debo desprender de la pasión de ser hincha. La paz debe ser supremo. No podemos chantajear el juego. Las grabaciones están de por medio, no nos revictimicemos y actuemos como nos obliga ser dirigentes o jugadores.
Ataques a bus de Millonarios: Lo de bus fue un ataque pero no es no sucedió en el estadio. Eso fue afuera del estadio. Pero evacuamos 3.000 hinchas de Millonarios y 17.0000 hinchas de Tolima. Fue un operativo gigantesco, de manera concertada y en paz.