
Noticias relacionadas
Daniel Cataño no está solo: Millonarios salió en su defensa
Daniel Cataño ha sido tema de conversación después de lo sucedido con el hincha de Deportes Tolima que lo agredió en el estadio Manuel Murillo Toro y que llevó a que el jugador reaccionara de la misma manera.
Precisamente, Millonarios viene de disputar ese partido ante los ‘pijaos’ que en su momento fue aplazado y que terminó en empate 1-1. No obstante, al finalizar el encuentro, el volante fue abordado en el camerino por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, lo que despertó inconformidad tanto en aficionados como en la mayoría de las personas.
¿Daniel Cataño sigue en el ojo del huracán?
Tras este hecho, el conjunto ‘embajador’ salió en defensa de Daniel Cataño e interpuso medidas legales con la justificación de que no hubo un debido proceso.
En una carta firmada por el presidente del club, Enrique Camacho, se solicitó a Ernesto Lucena Barrero, Defensor Delegado para la Protección del Derecho al Deporte, “que se disponga de un especial acompañamiento al proceso policivo que se le pretende seguir al jugador Cataño Torres y que se le garanticen sus derechos como víctima de tales agresiones”.
El abogado de Millonarios señaló que se está actuando en contra de la dignidad de Cataño
“Es imposible entender lo sucedido, no solamente han querido agredir al jugador, sino que ahora quieren mancillar su dignidad, haciendo shows con procedimientos que son incomprensibles”, aseguró Manuel Archila, abogado de Millonarios, en diálogo con Blu Radio.
Archila, además, señaló que se está actuando en contra de la dignidad del jugador, quien se está viendo afectando con esta situación.
“Nosotros realmente no vemos hasta el momento mayor riesgo para el jugador, nos parece que hay una violación a su dignidad. Creemos que él actuó en legítima defensa, inmovilizó al hincha que lo violentó y se retiró del lugar. Así no se puede proceder nada en contra de Cataño. Pensamos más bien que esto amerita acciones disciplinarias e incluso penales por un actuar sospechoso del municipio. Es muy curioso todo, como si todo hubiera sido un montaje para afectar al jugador”, dijo el abogado.
Esta fue la carta que presentó Millonarios