Este miércoles se reunió la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, con el objetivo de entablar un acercamiento para salvaguardar el fútbol nacional en todas sus categorías.
Ministro de salud: Es posible que el fútbol colombiano regrese a puerta cerrada
Dimayor busca controlar el 100% del virus en cualquier situación del fútbol: Vélez
Dimayor y FCF presentaron protocolo de salubridad para la reactivación del Fútbol
En el comunicado oficial emitido por las 3 entidades se deja claro que “para el Gobierno Nacional es importante el regreso del balompié en la medida que se superen, de manera paulatina, las dificultades de la pandemia y bajo los estrictos parámetros del Ministerio de Salud”.
De igual forma y entendiendo la situación generada por la pandemia, expresaron la dificultad para que los hinchas puedan asistir a los estadios, aunque se sigue contemplando la posibilidad de jugar a puerta cerrada.
El Ministerio del Deporte se comprometió a respaldar diferentes iniciativas que presente el fútbol, así como se comprometió a ayudar para el desarrollo y crecimiento del fútbol aficionado y femenino y enfatizó la importancia de actuar unido como gremio, para retomar la competencia, ser ejemplo para otros países y superar cualquier obstáculo.
Esta labor de concertación entre las partes se reanudará a partir del 11 de mayo con los parámetros que establezca el Ministerio de Salud.