Concluyó la fecha 6 de la Liga BetPlay con el triunfo de América de Cali sobre Águilas Doradas y los diferentes partidos nos dejaron emociones a flor de piel. El líder de la competencia sigue siendo Millonarios y el último es Deportivo Cali, que sumó una nueva derrota y no logra levantar cabeza. A continuación, te mostramos el 11 ideal correspondiente de la fecha elegido por OPTA.
Arquero
- Kevin Mier (Atlético Nacional):Realizó 14 atajadas, récord en Primera División desde, al menos, 2013,paraqueAtlético Nacional derrotara a Alianza Petrolera (0-2), dejando su arco imbatido y completando además dos despejes.
Defensas
- Daniel Londoño (Envigado): A pesar de la derrota de Envigado ante Unión Magdalena (1-2), dio la asistencia del gol de los naranjas, totalizando tres pases para remate; acertó el 88% de sus pases (36/41), ganó cinco duelos, recuperó siete balones e interceptó otros dos.
- Bleiner Agrón (La Equidad):Dio la asistencia del gol de La Equidad en el empate ante Independiente Medellín (1-1), registrando en total dos pases para remate en el partido; a nivel defensivo, ganó tres duelos, interceptó dos balones y completó cinco despejes.
- Juan Pablo Vargas (Millonarios): Anotó uno de los goles de Millonarios en la victoria sobre Deportivo Cali (4-2), acertando el 93% de sus pases en el encuentro (38/41); ganó cinco de los seis duelos individuales que disputó, con un 100% de efectividad en disputas aéreas (3/3).
- Dairon Mosquera (Santa Fe):Fue el jugador de Santa Fe que más veces tocó el balón (82) en la victoriasobreDeportivo Pereira (0-1), completando cuatro de los cinco regates que intentó y ganando siete duelos; además, registró tres intercepciones, dos despejes y dos faltas a favor.
Volantes
- Mariano Vásquez (Pasto): Anotó, por la vía del penal, el gol que le dio la victoria a Deportivo Pasto ante Atlético Bucaramanga (1-0), totalizando dos remates y dos pases para tiro; completó cuatro regates, ganó siete duelos y generó dos faltas a favor.
- Juan Carlos Pereira (Millonarios):Con tres goles anotados en la victoria de Millonarios sobre Deportivo Cali, fue el único jugador de la jornada en marcar más de una vez, completando el 91% de sus pases (48/53); también ganó cuatro duelos, recuperó siete balones y se hizo con la posesión en las dos entradas que realizó.
- Yeison Guzmán (Nacional):A pesar de haber entrado en el segundo tiempo, marcó un gol y asistió otro en la victoria de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera; ganó tres duelos individuales y generó dos faltas a favor.
Delanteros
- Pablo Rojas (Jaguares):Con un gol de penal y una asistencia, participó en los dos goles de Jaguares de Córdoba ante Deportes Tolima (2-2), anotando un penal que él mismo fabricó; en total, remató tres veces, dio dos pases para tiro y se impuso en dos duelos individuales.
- Déinner Quiñones (América):Dio la asistencia de uno de los goles de América de Cali ante Águilas Doradas (2-0), totalizando cuatro pases para remate; fue el jugador de la jornada con más regates completados (6) y más duelos ganados (13), acertando el 91% de sus pases (30/33) y fabricando cuatro faltas a favor.
- Iván Rivas (Patriotas): Marcó un gol y dio la asistencia de otro en la victoria de Patriotas Boyacá sobre Cortuluá (3-0), llegando a tocar solo tres balones en el área rival; solo falló un pase en el encuentro (8/9) y remató dos veces en total.