Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Los encargados de mantener el estadio El Campín enfrentan una inédita advertencia que podría impactar directamente la programación deportiva de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores en la ciudad de Bogotá.
Tras las intensas lluvias que dejaron el césped en condiciones precarias, la Alcaldía de la ciudad anunció que habría sanciones para quienes no aseguren el buen estado de la cancha, un llamado de atención que pone en el centro del debate la infraestructura y cuidado de uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del país.
A través del director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García, la entidad reveló que desde este martes 3 de febrero empezarán las inspecciones necesarias.
“El estado de la grama de El Campín es inaceptable y por eso hemos tomado cartas en el asunto (...) Sencia tiene la obligación de mantener la cancha, al menos en el mismo estado en el que la recibió; de lo contrario habrá sanciones”, sentenció.
Esta noticia no solo afecta a los equipos Millonarios e Independiente Santa Fe, sino también al ecosistema deportivo que depende de la calidad del suelo para garantizar partidos seguros y competitivos.
Y es que a la temporada invernal que afronta gran parte del país en este inicio de 2026 se le suman los constantes eventos extradeportivos que se realizan en el mismo terreno del estadio El Campín.
El estado actual de la cancha de El Campín tiene en alerta a Millonarios y Santa Fe

La temporada de lluvias en Bogotá ha dejado al Estadio El Campín con un terreno vulnerable. Fotografías recientes muestran saturación de agua y parches de césped dañados, poniendo en riesgo la jugabilidad y seguridad de los jugadores.
El impacto no es solo visual: expertos en mantenimiento deportivo advierten que el terreno debe estabilizarse rápidamente para evitar problemas mayores durante los próximos encuentros.
"La cancha del estadio El Campín debe estar en buen estado y nos vamos a asegurar de que así sea", dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.
Este deterioro es una señal clara de que las condiciones climáticas exigen planes de contingencia más eficientes y una inversión constante en el cuidado de la infraestructura deportiva.
Alcaldía de Bogotá y la presión por mantener la cancha en óptimas condiciones para Liga BetPlay y Copa Libertadores
El más reciente anuncio por parte de la Alcaldía de Bogotá establece multas económicas para los responsables del mantenimiento del estadio si no se garantiza un estado adecuado del césped.
Esta medida busca responsabilizar tanto a los administradores del lugar como a los operadores técnicos. Es un giro inédito que refleja la importancia que tiene la cancha para la ciudad, no solo como espacio deportivo sino como símbolo de identidad y opciones de recreación.
La advertencia pone la lupa sobre posibles deficiencias en protocolos de mantenimiento que, hasta ahora, parecen no haber sido suficientes frente a las adversidades climáticas.


