Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Cuando se hable de ahora en adelante del choque entre Millonarios y Atlético Nacional, las dos escuadras más galardonadas de nuestro fútbol colombiano, no se podrá obviar lo que fue la primera y única final entre ellos por definir una estrella de Liga BetPlay Dimayor.

Podría interesarte: ¡Toda un Águila! Jugador imitó al árbitro al marcar un gol válido

Y es que el conjunto 'embajador' fue el que se pudo coronar con dicha estrella de mitad de año en lo que fue la definición por penales ante los 'verdolagas' por la Liga BetPlay 2023-1. Dicho título significó la decimosexta estrella para Millonarios.

Por su parte, la amargura de la derrota se la tuvo que pasar el plantel que dirigía Pablo Autuori, siendo puntualmente Sebastián Gómez el que develó cómo fueron esos momentos posteriores a caer en la histórica final.

Sebastián Gómez y el "velorio" que vivió Atlético Nacional en junio

Antes que nada, cabe aclarar que Sebastián Gómez salió de Atlético Nacional en el último mercado de fichajes de julio y hoy por hoy milita en Coritiba de Brasil. Desde allí, el volante antioqueño no ocultó ningún detalle de dicha noche del 26 de junio.

En diálogo con el podcast Fútbol Sonoro, Gómez no ocultó la importancia de aquella derrota histórica para Atlético Nacional, misma que dejó muy mal parado al técnico Autuori, tanto y que terminó dejando la institución 'verdolaga'.

"No sabes lo que significa para uno perder y quedarse hasta las 4:00 de la mañana a que pasara la última moto de la celebración para poder salir. Todo el mundo celebrando y nosotros allá en Bogotá escuchando esa bulla", relató el volante de 27 años.

No dejes de ver: ¿Homenaje a Millonarios? Esto pasó en el Nacional vs. Pereira

Recordemos que, dicha final tuvo el duelo de vuelta en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por lo que la efervescencia del triunfo local no pudo, ni debía ser mesurada.

"Uno puede perder, uno puede ganar, pero lo que pasa es que estamos en un país donde el regionalismo es una cosa loca, muy grande. Nosotros todos estábamos muy ilusionados con ganarle a Millonarios", añadió.

Por su parte, Gómez es recordado por ser, en gran parte de la campaña con Autuori, el capitán de Atlético Nacional, siendo esto un gran peso emocional para el volante oriundo de Girardota.

"Es una vergüenza, sentía una vergüenza para dar cualquier explicación (...) Yo digo que si hubiéramos perdido la final 3-0, hubiera presentado mi renuncia en rueda de prensa", sentenció Gómez.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Actualmente, Sebastián Gómez cursa por su primer experiencia internacional en el Brasileirao, donde ha podido disputar 258 minutos.

"El camerino fue como un velorio. Todo el mundo sabe como es un velorio, nadie quiere hablar con nadie, uno solo quiere irse a ver la familia y a los hijos", añadió el volante.

No te pierdas un solo detalle de nuestra selección Colombia.

Boton Google news

No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.

Boton WhatsApp

Google News Síguenos en Google News