Luis Amaranto habló en conferencia de prensa con Juan David Rodríguez, después de la derrota 1-2 de Junior frente a Deportivo Cali en el juego de la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor. El entrenador explicó las razones de la derrota y manifestó su preocupación por recibir goles cuando el equipo está replegado.
¡Sonido metálico! Vásquez remató de penal, pero el balón pegó en el palo
Cali corrió y no se rindió nunca; el mérito es de mis jugadores: Alfredo Arias
Dulce victoria en el ‘Metro’: Cali derrotó a Junior y se afianzó en el liderato
Declaraciones de Luis Amaranto Perea:
Balance del partido: Ellos nos orientaron bien hacia la banda izquierda, en la que teníamos a 2 hombres con pierna cambiada, nos está faltando claridad para encontrar a ese hombre libre, cuando lo encontramos el equipo pudo generar otras cosas.
Mas allá del gol, tuvimos una de Fredy bastante clara, una contra que no finalizamos bien, cuando el Cali puso a 2 delanteros, comenzamos a dominar el juego, pero no tuvimos ocasiones claras de gol. Me gustó el equipo del segundo tiempo, más allá del resultado que ha sido bastante malo para nosotros.
Es cierto que en el primer tiempo nos vimos confundidos, ejerció una buena presión el rival, no teníamos a Mera y Fuentes. Hay cosas que trabajas y no mejoran, como otras que no trabajas tanto y se manifiestan bien. Seguiremos trabajando para reducir errores.
Cambio de Fredy Hinestroza: Tenía una tarjeta, comenzaba un recorrido largo, había hecho un esfuerzo hace 3 días y teníamos que refrescar. Con Pajoy tomamos más posesión, quizá perdimos vértigo, pero buscábamos evitar su segunda tarjeta.
Rosero: El problema no es él, sino que a veces regalamos un tiempo, hay momentos del partido en los que no reaccionamos y eso genera otras situaciones. Danny hizo un buen inicio de partido y es de los buenos jugadores que tenemos, hay que revisar más allá.
Hemos recibido más goles con el equipo replegado, son situaciones de concentración, son menos los goles que hemos recibido en transición, estamos pecando muchas veces, estamos preocupados por ello, venimos trabajando y esperamos que rápidamente cambie.