Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
América de Cali se prepara para enfrentar a Huracán en un duelo fundamental para buscar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
América vs. Huracán en Sudamericana: conoce el posible marcador y las formaciones
Sin embargo, previo a este juego, el arquero Jorge Soto rompió el silencio en una entrevista con el diario AS, donde habló con franqueza sobre las críticas que ha recibido desde su llegada al club.
Esto dijo Jorge Soto
Sobre este tema, el guardameta reconoció que siempre estuvo preparado para enfrentar los cuestionamientos, especialmente por parte de una hinchada tan exigente como la "escarlata".
“Siempre he creído que el fútbol es un tema de gustos. Soy consciente de que la posición de arquero es muy visceral. Yo nunca me he dejado llevar ni por los elogios ni por las críticas, trato de mejorar día a día”, expresó.
Soto también confesó que al firmar con América sabía que tendría que lidiar con el escepticismo de algunos aficionados.
“Sabía que cuando llegué a América las críticas iban a ser muchas, ya que pocos me conocían. Sin embargo, poco a poco me he ido ganando un espacio en la hinchada americana”, agregó el arquero.
Aunque reconoce que no ha sido fácil, también destaca que ha sentido el respaldo de muchos fanáticos que han valorado su esfuerzo.
América contó con el regreso a entrenamientos de dos jugadores
“No es fácil ganarse el cariño de la hinchada americana. Es una hinchada exigente, que pide títulos, pero muchos me han sabido reconocer el trabajo y el esfuerzo”, resaltó Jorge.
Sus palabras llegan en un momento clave de la temporada, cuando América se encuentra en la lucha por los primeros puestos de la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, donde cada intervención bajo los tres palos puede marcar la diferencia.
La voz del arquero no solo refleja autocrítica, sino también una clara mentalidad de superación, alineada con las aspiraciones de un equipo que quiere volver a lo más alto del fútbol colombiano.

