ÁRBITRO: Carlos Betancur (Valle del Cauca)
Junior e Independiente Medellín igualaron 1-1 este domingo 29 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Carlos Bacca y Felipe Pardo, anotaron los goles de un compromiso que tuvo como árbitro al experimentado Carlos Betancur.
El compromiso iba a empezar de buena manera para el colegiado vallecaucano, pues apenas a los 5 minutos tenía su primer acierto al amonestar a Edwin Herrera por una entrada temeraria sobre Edwuin Cetré. El lateral de Junior levantó de más su pierna cuando disputaba la pelota y acabó impactando a su rival en la pierna.
A los 13’ de la primera mitad iba a presentarse un percance con las luminarias del Estadio Metropolitano, algo que obligó a parar el compromiso por unos minutos. Cuando regresó la luz al escenario, Betancur siguió acertando con una amarilla para Cetré por cortar un ataque prometedor de Leider Berdugo, falta al borde del área clara que el árbitro observó sin problemas.
La amarilla para José Ortiz que omitió Carlos Betancur
Cuando apenas transcurrían los primeros segundos de la etapa complementaria, Carlos Bacca cayó en el área reclamando un pisotón de Andrés Cadavid. En la repetición se alcanza a observar que el atacante local no puede despegar bien del suelo en su intento por cabecear, una jugada muy rápida para el árbitro, quien tampoco contó con un llamado del VAR Nicolás Rodríguez. En mi opinión, penal.
Ya en la parte final del encuentro se presentaron algunos roces que fueron bien sorteados por Carlos Betancur, por ejemplo una falta de Cadavid desde atrás que castigó con amarilla, así como un golpe de Brayan León contra el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
De Betancur podríamos decir que tuvo un arbitraje de 6 puntos, una actuación apenas aceptable que se vio un poco “manchada” por la amarilla omitida a José Ortíz ya mencionada (jugada de manual), y el posible penal en donde no recibió apoyo de su equipo bajo mi concepto.