La realidad en el fútbol puede cambiar en una sola jugada, caso como el de Daniel Cataño con la hinchada de Deportes Tolima, pues tras un penal errado seguido de una expulsión, el volante antioqueño pasó a ser (para algunos) un futbolista repudiado en la ciudad de Ibagué.
No obstante, este deporte se basa en los errores y las virtudes de sus actores, solo que para suerte del hoy volante de Millonarios, aquella desafortunada jugada fue en la final vuelta de 2021-1 ante Atlético Nacional, dejando al conjunto paisa como ganador.
Posterior a ello, en su regreso al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y con otros colores en su camiseta, Daniel Cataño fue objeto de una de las agresiones más vergonzosas del 2023, pues un asistente al partido de Tolima vs. Millonarios ingresó al campo y lo agredió.
Siete meses después del incidente, el volante oriundo de Bello (Antioquia) reveló detalles sobre el proceso judicial que desencadenó este episodio de violencia en su contra.
¿En qué va el caso de Daniel Cataño vs. Alejandro Montenegro?
Gracias a las cámaras oficiales de la transmisión de aquel partido, que no pudo disputarse el pasado 12 de febrero, y a la viveza de los internautas, pudimos conocer que el fanático que ingresó al campo de juego y agredió por la espalda a Daniel Cataño se llama Alejandro Montenegro.
En su momento, al agresor lo detuvo la policía y le impartieron una sanción para que no volviera a ingresar al campo de juego del Manuel Murillo Toro, no obstante, días después fue puesto en libertad y visto en cercanías del estadio tolimense.
No dejes de ver: ¡Mago! Mira el golazo de Cataño para Millonarios
Por ende, la duda sobre en qué va el proceso judicial por la agresión es una incógnita, misma que intentó develar el medio AS Colombia, que en las últimas horas entrevistó al mediocampista ‘embajador’.
“Se tenía que llegar a una conciliación, pero no se logró porque había temas de clubes y la administración, y la alcaldía me habían puesto una demanda”, señaló el volante de 31 años.
En este diálogo con la periodista Salomé Fajardo, Cataño señala que “pedimos los videos de cómo ellos”, refiriéndose a representantes de la Alcaldía de Ibagué, “llegaron al camerino” del partido entre Millonarios y Tolima y le informaron de la demanda en su contra.
“Resulta que este joven me dice que si no conciliamos me demanda por lesiones personales y así lo hizo. Luego se hizo el primer llamado y no pude asistir por un partido (con Millonarios) y en eso está la demanda con esta persona”, concluyó el futbolista.
Más de Millonarios: ¿Daniel Cataño, con un pie por fuera de Millonarios?
Frente a ello, aún habrá que esperar si se presentan nuevas pruebas por parte de la defensa de Daniel Cataño o si la demanda en su contra por lesiones personales se retira.
¿De víctima a victimario?
Recordemos que, en aquel episodio en el que Alejandro Montenegro ingresó al campo de juego, previo al arranque del partido entre ‘pijaos’ y ‘embajadores’ y agredió al futbolista Daniel Cataño, también recibió una respuesta del deportista.
Pues al recibir el fuerte golpe en su nuca y espalda, Cataño no se contuvo y fue detrás de su agresor, propinándole un empujón, argumento para la demanda en contra del futbolista, que además, tuvo que ser retenido por sus compañeros de Millonarios para evitar un espectáculo más bochornoso.
Además, posterior al hecho de violencia, Millonarios decidió que no jugaría dicho compromiso de febrero, pues consideraba que no estaban dadas las garantías para que se realizara el compromiso en la ciudad de Ibagué. Decisión que avaló el árbitro asignado, Wilmar Roldán.
Podría interesarte: ¡Inédito! Daniel Cataño reveló lo que le dijo a Jarlan en la final
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.

¿Te gustan los E-Sports? No dejes de visitar nuestra plataforma de juegos.