Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En el inicio del choque entre La Equidad y Deportivo Cali por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2025-2, el árbitro Wilmar Roldán sancionó penalti a favor del visitante.
Y es que en una escapada del extremo Jhon Aponzá por el costado izquierdo del ataque 'verdiblanco', el lateral Joao Abonía optó por barrerse y terminó derribando a su rival.
Acción por la que el juez central antioqueño determinó pena máxima al minuto 7 y amonestó con amarilla al infractor de La Equidad.
Pero poco después, Roldán recibió un llamado desde el VAR para corregir la posición de la falta: cambió el penalti por un tiro libre directo, pero también cambió el castigo a Abonía.

😳🔥 ¡Críticas contundentes! Mira los dardos que recibió Roldán de un campeón del mundo con Argentina
Y es que el colegiado Roldán entendió que al no significar una infracción de penalti, Abonía cortó una evidente acción de peligro de Deportivo Cali y no podría continuar por cortar una opción manifiesta de gol.
Pese a los reclamos de los jugadores de La Equidad, en la repetición fue evidente que el defensor local no consideró el riesgo de arrojarse en esta zona del campo y pagó cara la intervención.


