En la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2023-2 entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, el entrenador ‘poderoso’, Alfredo Arias, salió en compañía del capitán de su equipo, Daniel Torres.
A la ciudad de Medellín, para el duelo en el estadio Atanasio Girardot, Medellín llega con la mínima desventaja tras el 3-2 sufrido en el Metropolitano de Barranquilla; los descuentos del ‘poderoso’ fueron de José Ortiz y Diego Moreno.
Declaraciones de Alfredo Arias sobre la final entre Medellín y Junior
Tenemos un deseo: Ojalá podamos continuar como terminamos el partido de ida, sí hubiera un deseo sería ese. No hay partido igual, no hay momento de partido igual, en cuanto sí me puse a pensar por Diego Moreno, él como otros en el plantel han sido importantes en esta campaña.
¿Cuál será la mentalidad de Medellín? En lo posible, una a veces planifica que el juego transite de cierta manera, pero los jugadores están preparados, para sí tienen la oportunidad aprovecharla. Esta es una oportunidad única, ese debe ser nuestro pensamiento.
Arias habló de lo que se debe corregir: En el plano sanitario, debemos decir que estamos tratando de llegar al máximo posible en las capacidades de todos los jugadores. No podemos empezar el partido como el de Barranquilla, hicimos 20 minutos muy malos; después los jugadores se recuperaron y dieron todo de sí y creo que pudimos traernos un mejor resultado.
Podría interesarte: ¿Cómo le fue a Independiente Medellín definiendo títulos de Liga en casa?
¿Cómo vive Arias esta final? Nosotros nos planteamos objetivos claros, como llegar entre los ocho y en lo posible entre los primeros dos porque nos daba una ventaja. El segundo objetivo, en cuadrangulares era ganarlo para llegar a la final. Ahora, tenemos un sueño y es ser campeón, menciono a Ignacio ‘Nacho’ Berriel y a Francisco ‘Pacho’ Nájera porque con ellos llegamos hasta acá.
Hay detalles por corregir para la vuelta: Nosotros sufrimos especialmente por la banda izquierda del rival, este no es un juego en el que vos planteas y con eso basta, pues el rival también lo hace. Trataremos de controlar a Junior, estaremos muy atentos desde el primer minuto, seremos muy agresivos.
Sabemos que nos vamos a equivocar: Mis jugadores son valientes y entramos sabiendo que nos vamos a equivocar otra vez, no hay partido perfecto. El otro día nos equivocamos mucho al principio, tengo jugadores que saben reponerse a eso y no se rinden.
No dejes de ver: Conoce el Top3 de las mayores goleadas sufridas por Nacional: una se la propinó Medellín
¿Cómo darle tranquilidad al equipo? Seguro que las estadísticas y los resultados son los que, a la larga aprenderemos, hacen que uno sepa o nos sepa nada, pero para llegar hasta allá debe haber antes algo, debes repetir patrones de conducta en cancha, relacionarte con tus compañeros de una manera para llegar hasta donde estamos ahora y ellos lo han demostrado.
También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso