{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín se vio perjudicado por el miedo; hay que buscar variantes: Sierra

27 Nov. 2020 - 20:00 pm
El entrenador del ‘poderoso’ reconoció que sus futbolistas menos experimentados sintieron pánico escénico en el juego.
Humberto Sierra, técnico de Medellín | Foto: VizzorImage / Pablo Bohorquez

Humberto Sierra dio conferencia de prensa tras la derrota de Medellín con Pereira. El entrenador del ‘poderoso’ reconoció que sus futbolistas jóvenes sintieron pánico escénico en el juego y por ello tuvo que recomponer sobre la marcha. Sierra también lamentó las ausencias de los hombres experimentados, quienes potencializan al resto del plantel.
 

Declaraciones:

Balance del partido: Hay un trecho muy grande entre el entrenamiento y la competencia. Lógicamente uno quiere acercar al equipo a la realidad de la competencia. Cuando nos hicieron el primer gol se notó que nadie se quería comprometer con la pelota y tocó replantear sobre la marcha.

Dupla Garcés y Castro: Siempre estoy en la búsqueda de ayudar al equipo. Los 3 hombres grandes los tuvimos arriba, pero si no llevamos la pelota desde atrás, es imposible que entren en el juego. Entonces hay que seguir buscando variantes. Tenemos 8 jugadores de experiencia y 21 hombres entre 18 y 21 años.

Cambio en la línea de defensa: A mi me gusta jugar con línea de 4, pero metí un hombre más en busca de solidez, pero no es fácil. Si el miedo escénico aparece, es muy difícil sacarlos de ahí.

Cuando podamos tener a los experimentados, podremos quizá jugar con línea de 4, pero desde que llegué, no han podido estar todos.

Partidos restantes: Creo que nuestra idea era darle solidez al equipo y evitar que nos hagan gol, porque este equipo tiene gol, pero nos convierten. Creo que así hubiéramos metido 8 defensores, se hubiera dado la misma situación, porque los que tenemos son jóvenes y eso nos perjudicó, el miedo.