{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios y Bogotá deben cumplir el sueño de ganar la Libertadores: Ricardo Ciciliano

31 Jul. 2020 - 21:53 pm
El exfutbolista habló de sus mejores experiencias y anécdotas en el fútbol profesional colombiano.
Millonarios y Bogotá deben cumplir el sueño de ganar la Libertadores: Ricardo Ciciliano
Millonarios y Bogotá deben cumplir el sueño de ganar la Libertadores: Ricardo Ciciliano

Ricardo Ciciliano, exjugador del fútbol profesional colombiano, habló con Win Sports de su proceso y experiencias en el balompié del país.
 

Estas fueron sus declaraciones:

Personalidad: Soy mamador de gallo, amigo de mis amigos, trato de coger la vida suave sin preocupaciones y sin atormentarme mucho dejándole los caminos a Dios. Esperando que pase la pandemia para podernos reorganizar con los planes que teníamos.

Tolima: Estuve con ellos desde 1997 y después de recorrer otros equipos en el 2002 pude establecerme en el club y poder jugar, antes no podía porque había jugadores muy veteranos. Fue un momento mágico porque pude liderar al equipo, en el 2003 se consolida el triunfo tan esperado y la celebración fue espectacular.

Mi mejor versión fue en este equipo, aunque es difícil de explicar porque pasé momentos importantes en diferentes clubes. Pero del 2002 al 2004 mostré mi capacidad ahí y me de allí me fui a Deportivo Cali. El partido que más disfruté en Barranquilla, Tolima contra Junior. 

Aprendizaje: Adquirí experiencia. Estoy agradecido con Pereira porque me pusieron a debutar rápido. Es una gran plaza y la recuerdo mucho por lo que viví ahí. Me demoré casi 10 años para madurar profesionalmente pero no me puedo arrepentir porque de eso aprendí.

Millonarios: El penal atajado a Independiente Medellín en la Copa Sudamericana fue porque empecé tapando en mis comienzos en el fútbol y en los entrenamientos a veces me gustaba hacerlo. No pensé que el momento de hacerlo seriamente llegaría, pero cuando decidí tapar porque habían salido los arqueros, la cosa milagrosa llegó y tapé el penalti. Lo que me queda es la alegría y satisfacción de la hinchada de Bogotá. Hasta Juan Carlos Osorio me alzó y me abrazó.

Vanemerak en Sudamericana: Él hizo las cosas bien, sacamos adelante la copa pasando la situación complicada que teníamos en tema económico. Él tenía tradición y conocía bien, nos dio la posibilidad de disfrutar y nos sentimos libres hicimos un gran partido contra Nacional en Medellín.

Actualidad: Estoy en casa, esperando que pase el tiempo y se dé la posibilidad de volver, pero haciendo las cosas bien. Poder regresar a las canchas, con los jóvenes, cuando ya no haya rastro de virus.

Título favorito: Todos son bonitos. En Tolima tuve el primero y fue la primera estrella. Con Cali fue importante porque quedé campeón también. Luego llego a Perú y me reciben bien, fueron 2 años con estabilidad en los que me volví a enamorar del fútbol y de la ciudad y después de 89 años quedamos campeones en Lima, fue muy significativo.

Partidos favoritos: Nacional contra América, contra Millonarios y Santa Fe contra Millonarios.