Cuando se trata de penaltis, Millonarios no es el más favorecido, ya que durante este 2020 estos le han jugado una mala pasada y producto de ello han sido las eliminaciones de la Copa Sudamericana, la Copa BetPlay y la reciente derrota frente a Cali que lo dejó sin cupo internacional para el próximo año.
Cali venció a Millonarios en los penaltis y clasificó a la Copa Sudamericana 2021
Fredy Guarín y el mensaje sobre su futuro que entusiasma a los hinchas de Millonarios
Los ‘azucareros’ han sido verdugo de los ‘embajadores’ en dos oportunidades. El 28 de octubre, el equipo ‘verdiblanco’ se impuso 1-2 en el la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la vuelta los ‘albiazules’ ganaron por el mismo marcador, lo que forzó a la definición desde el punto blanco, donde el conjunto de Alfredo Arias salió victorioso 5-4.
El 19 de noviembre, los capitalinos se jugaban su clasificación a cuartos de final de la Copa BetPlay frente a Alianza Petrolera. El marcador terminó 2-2 en los 90 minutos y todo se decidió desde los 11 metros, allí, una vez más, Millonarios quedó eliminado tras caer 4-3.
Y como dice el dicho, la tercera es la vencida, así le ocurrió al cuadro de Alberto Gamero que el 17 de diciembre venció a Once Caldas 7-6 en la tanda de penaltis tras el 0-0 firmado en el tiempo reglamentario y con ello aseguró su presencia en la final de la Liguilla BetPlay Dimayor.
Sin embargo, el 29 de diciembre los penaltis volvieron a jugarle una mala pasada a los ‘embajadores’, nuevamente frente a Deportivo Cali, en el duelo que entregaba un cupo a Copa Sudamericana 2021.
En este compromiso Juan Camilo Salazar abrió el marcador y Agustín Palavecino lo emparejó, por lo que una vez más el cobro desde el punto blanco fue protagonista dejando con las manos vacías a los ‘albiazules’ tras perder 4-3.
Sin duda, fue un año complicado para el equipo de Bogotá que no pudo pelear por ningún torneo y que los penaltis no fueron su mejor aliado. No obstante, fue de menos a más y su curva de rendimiento terminó en alza, razón por la que se espera mayor protagonismo en 2021.