Quindío y Boyacá Chicó aplazaron las emociones para conocer al primer campeón del año en Armenia, pues en la final ida, en La Independencia, ambos conjuntos empataron 0-0, aunque las opciones para abrir el marcador fueron amplias.
El conjunto boyacense ha tenido un constante sube y baja de categorías en los últimos años. La última vez que Boyacá Chicó ascendió a la Liga fue en 2019, permanencia que intentó defender hasta el primer semestre del 2021, pero que no logró y llegó a su tercer descenso en su historia. Con un semestre irregular en este 2022, los ‘ajedrezados’ lograron meterse a la gran final.
Por su parte, Quindío, que el semestre pasado solo se pudo mantener 5 meses en la Liga BetPlay, cayó nuevamente a la segunda división, sumando así también su tercer descenso. Sin embargo, el equipo ‘cuyabro’ en la fase regular de este Torneo BetPlay y en los cuadrangulares, se destacó por su impecable presentación y se encuentra nuevamente soñando por aumentar las posibilidades de volver a la primera categoría.
La última vez que Boyacá Chicó venció a Quindío como visitante en el Torneo fue en el 2019 por la mínima diferencia.