El entrenador de Real San Andrés, José Luis García, habló con Primer Toque de Win Sports sobre su experiencia como técnico y la acogida de su equipo en la isla. García destacó el apoyo de la gente y contó cómo se dio la mudanza del club desde Santander.
- Cortuluá busca mantener la parte física, aunque es difícil: Juan Camilo Arturo
Declaraciones:
Trayectoria: Jugué fútbol profesional desde el 2006 hasta el 2017, pero en ese momento decidí dejarlo porque tuvo 6 cirugías, se me rompió 5 veces el tendón rotuliano. Luego se dio la oportunidad de ser director deportivo de Real San Andrés, pero luego nos sorprende la renuncia del entrenador y me proponen a mí ser el técnico.
Lesiones: Me decían que eran por jugadas desafortunadas, nunca pregunté mucho el por qué, simplemente seguía con la ilusión de jugar.
Cambio de Real Santander a Real San Andrés: Hice algunos estudios de dirección deportiva en España y luego presenté un proyecto para fortalecer las divisiones menores, pero luego vimos que en Santander no había mucho apoyo al club y fue difícil encontrar patrocinios.
Entonces comenzamos a buscar otras ciudades y San Andrés estuvo muy interesado. Allá nos han apoyado mucho desde el primer día, fue una locura. Vimos el estadio totalmente lleno en nuestro primer partido de local y fue bastante bonito. Aquí hay un promedio de asistencia de 800 o 900 personas.
Esta es mi primera experiencia como entrenador y la verdad pensé que sería más difícil. Con la pandemia se decidió que los jugadores regresaran a sus ciudades de origen.