Ficha técnica:

Llaneros: Sebastián Duque; Edilberto Gomes, Diego Fori, Miller Mosquera, Jimmy Micán; Mateo García, Duvan Mosquera (Carlos Rúa m.78), Stiven Lucumí, Omar Vásquez (Manuel Arteaga m.87), Enrique Soto (Carlos Rivas m.62), Ezequiel Gelves (Elio Arregocés m.79).
Entrenador: Wilmer Sandoval.

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez (Aldair Arnedo m.14); James Castro, Jermen Peña, Stiwar Mena, Brayan Correa; Roberto Vanegas (Roberto Hinojosa m.62), Luis Narváez, Fabián Cantillo (Jossymar Gómez m.87), Ruyeri Blanco (Hernán Luna m.88), Víctor Arboleda (Jair Scott m.88), Jhonnier Viveros.
Entrenador: Carlos Silva.

Goles: 0-1 Fabián Cantillo m.38; 1-1 Omar Vásquez m.56; 1-2 Hernán Luna m.90+4.
Amonestados: Stiwar Mena (MAG),Roberto Hinojosa (MAG), Mateo García (LLA).
Estadio: Bello Horizonte.
Árbitro: Diego Ulloa.

Momentos clave:

38’ ¡Gol de Unión Magdalena! Fabián Cantillo caza un balón suelto en el área con un remate de primera con la zurda para vencer a Sebastián Duque.

48’ ¡Palo! James Castro cobra un tiro libre con un potente derechazo. El balón da contra el ángulo del arco y no entra.

56’ ¡Gol de Llaneros! Stiwar Mena derriba en el área a Ezequiel Gelves y el juez pita penal. Omar Vásquez cobra y anota.

90’ ¡Gol de Unión Magdalena! Hernán Luna recibió un quirúrgico pase entre líneas, quedó mano a mano con el portero y no decepcionó, superándolo en la definición.

Jugadores clave:

Hernán Luna: El delantero de Unión Magdalena entró al minuto 88 y marcó el gol del triunfo en el último suspiro.

Mateo García: El volante de Llaneros estuvo sólido en marca y correcto en salida. Además, impulsó los ataques con sus pases y proyección al área.

Desarrollo del partido:

Llaneros y Unión Magdalena jugaron un partido mano a mano con jugadas de ida y vuelta, aunque con mucha imprecisión en la definición.

Durante el primer tiempo, ambos equipos dispusieron de acercamientos que se fueron muy cerca de los palos, pero los arqueros no tuvieron grandes atajadas. El visitante logró facturar en su único remate al arco por medio de Fabián Cantillo.

En la segunda parte el ‘ciclón’ creció y tuvo el segundo gol en los pies de James Castro que estrelló el balón contra el palo en un tiro libre. Sin embargo, fueron los del Meta quienes encontraron el empate a través de un penal marcado por Omar Vásquez.

Con el empate, el partido retomó ese ritmo veloz de lado y lado, daba la sensación de que el resultado no terminaría así y efectivamente, en el último segundo, Hernán Luna le dio la victoria a los samarios.

Unión Magdalena llegó a 3 puntos y recibirá a Deportes Quindío en la próxima fecha, mientras que Llaneros se quedó sin unidades y visitará a Huila en la siguiente jornada.