Ficha técnica:
Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Jonathan Segura, Brayan Palacios; Fabián Cantillo (Jossymar Gómez 68’), Roberto Vanegas (Isaac Camargo 68’), James Castro (Jhon Labastidas 80’), Brayan Correa; Roberto Hinojosa, Yuyeri Blanco, Daiver Vega (Joel Contreras 58’).
Entrenador: Carlos Silva.
Valledupar: Aldo Montes; Royscer Colpa, Cristian Moya, José Barriosnuevo, Carlos Oñate (Yair Mena 69’); Halin Ramírez (Andrés Padilla 89’), Brayan Lemos, David Pérez; Nelson Palacio, Jhon Bello (Ewil Murillo 69’), Jesús Murillo.
Entrenador: John Bodmer.
Gol: 0-1 Min 56 Jesús Murillo.
Amonestado: Isaac Camargo (Unión Magdalena).
Expulsados: David Pérez (Valledupar) Min 77; Joel Contreras (Unión Magdalena) Min 93.
Árbitro: Nolberto Ararat.
Estadio: Sierra Nevada.
Momentos clave:
9’ Se acercó Valledupar. Lemos recibió un pase de Pérez y sacó un remate de media distancia, pero Sánchez controló.
33’ Buscó Valledupar. Lo intentó Pérez con un remate desde media distancia, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Sánchez.
50’ Lo intentó Unión Magdalena. Jugada colectiva, pero Yuyeri Blanco no pudo finalizar la jugada y el balón se fue desviado.
56’ ¡Gol de Valledupar! Centro de Harlin Ramírez y Jesús Murillo definió con pierna izquierda dentro del área.
75’ Unión Magdalena buscó el empate. Cabezazo de Jossymar Gómez, pero Aldo Montes atajó con la yema de los dedos y el balón se fue acariciando el travesaño.
Desarrollo del partido:
Valledupar celebró en su visita a Unión Magdalena tras imponerse por la mínima diferencia en la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor.
Pocas emociones se vivieron en el primer tiempo, los visitantes tuvieron la posesión del balón y fueron más influyentes en el frente de ataque, pero sin claridad.
En la segunda parte el ‘ciclón’ intentó abrir el marcador, pero Yuyeri Blanco no pudo definir y 6 minutos después sí lo hizo Jesús Murillo con un remate de zurda que puso en ventaja a los dirigidos por John Bodmer.
Tiempo después, los ‘bananeros’ estuvieron cerca del empate con un cabezazo de Jossymar Gómez, pero el balón se fue rozando el travesaño. El gol no volvió a aparecer y ambos equipos terminaron con 10 tras las expulsiones de David Pérez y Joel Contreras.
Con este resultado, Unión Magdalena tiene 2 puntos y sigue sin ganar en los cuadrangulares, mientras que Valledupar suma 6 unidades; en la cuarta jornada ambos equipos se vuelven a enfrentar, esta vez en el Armando Maestre Pavajeau.