{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Acosta: Es momento de que las familias se unan para ver el fútbol colombiano

18 Sep. 2020 - 20:44 pm
El capitán de Fortaleza habló de su buen momento y el del equipo de cara al partido contra Llaneros, este domingo, por la fecha 8 del Torneo BetPlay.
Acosta: Es momento de que las familias se unan para ver el fútbol colombiano
Acosta: Es momento de que las familias se unan para ver el fútbol colombiano

Sebastián Acosta, jugador de Fortaleza, habló con Win Sports de cómo se encuentra el equipo bogotano, anímica y físicamente, para afrontar su primer partido en el regreso del fútbol colombiano.
 

Declaraciones de Sebastián Acosta:

Fortaleza: Siento que el rendimiento del equipo, ahora que regresa el campeonato, es muy bueno. Hemos tenido bastantes semanas de preparación, muchas sesiones de entrenamiento que nos han servido para prepararnos después de esa para tan larga estar de la mejor manera en la parte física y tratando de seguir asimilando la idea del profe. Esperamos con ansias el primer partido.

Protocolos de bioseguridad: Ha sido difícil acoplarnos a los protocolos de bioseguridad en los entrenamientos porque ningún futbolista tenía pensado que esto pasaría, pero lo hemos asumido de la mejor manera y lo más profesionales posibles. Esto será parte de nuestro diario vivir y hay que acatarlo por nosotros y nuestras familias.

Entrenamiento en casa: El aislamiento fue difícil, estar en casa y entrenar en un espacio tan pequeño fue complicado tantos meses. Sin embargo, hubo tiempo para pensar en las cosas que se estaban haciendo mal y compartir con los seres queridos y para mí fue grato compartir así con mis padres.

Estado físico: En la cuarentena pude entrenarme excelente y bajar 4 kilos, llegando a mi peso ideal, eso me pone feliz y sé que puedo rendir mucho más en este equipo, donde me siento muy cómodo. Todos anhelamos terminar el torneo de la mejor manera.

Importancia del regreso del fútbol: Siempre habrá polémica porque es un deporte de mucho contacto y siempre habrá roces que no se pueden evitar, pero somos seres humanos que decidimos como proyecto de vida jugar al fútbol, así que la gente debería tomar de muy buena manera eso. A nosotros nos pagan por jugar y las personas deben ser conscientes de la necesidad que también nosotros tenemos. Gracias a Dios llegó el aval de Dimayor para volver al Torneo.

Mensaje a la afición de Fortaleza: Le envío a nuestra hinchada un fuerte agradecimiento por estar en esos momentos difíciles en la pandemia y que nos enviaron esos mensajes tan bonitos. Espero que nos acompañen en el regreso del torneo viendo nuestros partidos.

Torneo BetPlay: Es una felicidad enorme, que veníamos esperando hace tanto tiempo para volver al fútbol, lo afrontaremos con mucha seriedad y anhelando pisar el terreno de juego y hacer lo que nos apasiona. Esta situación es para que sea un momento de unión y que las familias se puedan volver a sentarse en sus casas a ver el fútbol colombiano.