{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América y Cortuluá son como mi segunda casa: Jaime De La Pava

16 Abr. 2020 - 09:28 am
El entrenador del equipo 'corazón' afirmó que su único objetivo es lograr el ascenso.
América y Cortuluá son como mi segunda casa: Jaime De La Pava

Jaime De la Pava dialogó este jueves con Primer Toque de Win Sports. El entrenador afirmó que su único objetivo es lograr el ascenso con Cortuluá, el cual cuenta con una “logística y estructura” que merece estar en la A. Además, indicó que América de Cali y el equipo 'corazón' son como su segunda casa.
 

Declaraciones:

Cuarentena: Esta situación nos llena de muchas incógnitas. Por ahora el objetivo principal es el cuidado.

Trabajo: El equipo venía bien, salvo que tuvimos varios lesionados, aunque algunos ya se han recuperado. Por ahora tratamos de mantener la forma física de una manera aceptable.

En lo futbolístico se trabajan algunos conceptos teóricos y también se está mirando la parte psicológica.

Hemos hecho también una labor social, ayudando a algunos sectores.

Objetivo: Por ahora debemos esperar y mantener nuestro objetivo que es conseguir el ascenso. Cortuluá es un equipo que, por su logística y estructura, merece estar en primera división.

Idea de juego en segunda división: Cada técnico tiene una idea y tratamos de incorporarla. Lo que he notado en estas primeras fechas, es que se juega mucho más directo.

La B tiene otras cosas, pero se trata de mantener buenas canchas. Tuvimos la posibilidad de jugar y ganar en Cota, que tiene una cancha dura, pero en buen estado.

La labor física también se ve más marcada en la B que en la A, que es producto de que se tengan normalmente nóminas de bajos promedios de edad.

Tricampeón con América: Esa es la época de oro de lo que hemos hecho profesionalmente. Muchas veces los técnicos necesitamos ese toque de suerte, porque se pueden armar nóminas con una buena chequera, pero se deben reunir más cosas como jugadores inteligentes, carácter y una mentalidad ganadora. 

América y Cortuluá son como mi segunda casa.