
Noticias relacionadas
¡Debut ganador! Atlético venció a Bogotá FC y pisa fuerte en el Torneo BetPlay
Ficha técnica
Bogotá FC: Johan Wallens; Julián Grueso, Eric Valencia, José Caicedo, Juan Patiño (Yeferson Contreras 72'); Juan Mosorongo, Delio Ramírez (Gustavo Puerta 58'), Aldair Zárate; Diego Castillo, Arlex Hurtado y Arley Bonilla (Ezequiel Gelves 68').
Entrenador: David Suárez.
Atlético FC: David Agudelo; Anderson Mojica, Jhonier Alomia (Nelson Mosorongo 77'), Claudio Rubiano, Danny Reales, Andrés Álvarez, Erick Montaño, Carlos Pájaro, Carlos Polo, Andrés Carabalí y Johan Montes (Yeison Mena 68').
Entrenador: Giovanni Hernández.
Gol: Min. 10 Andrés Carabalí (ATL) 0-1.
Amonestados: Jhonier Alomía (ATL), Carlos Pájaro (ATL), Danny Reales (ATL), Julián Grueso (BOG), Gustavo Puerta (BOG).
Árbitro: Ferney Ossa.
Estadio: Metropolitano de Techo.
Desarrollo del partido
En los primeros pasajes del partido, Bogotá tuvo uno de los peores episodios de fútbol que se le recuerden en el año. El elenco ‘amarillo’ erró una cantidad considerable de pases, sus laterales no se proyectaron al ataque y sus volantes carecieron de ideas. El mayor error, fue darle espacio a Carabalí en el minuto 10 para que desembocara un remate lejano y con la complicidad del portero, el balón se metió para darle la ventaja a la visita.
Atlético se sentía muy cómodo y parecía el equipo local. Solo transcurridos 20 minutos, Bogotá comenzó a involucrar más a sus mediocentros de contención para darle salida al equipo y los extremos dejaron de ser tímidos. En algún momento provocaron jugadas aisladas de ataque y sobre el minuto 23 tuvieron una jugada que terminó en gol y era el empate del compromiso, pero entre el juez central y el juez de línea anularon el tanto aludiendo un fuera de lugar.
Posteriormente, ambos conjuntos tuvieron opciones para anotar, pero el poste les dijo que no y la diferencia se mantuvo hasta los camerinos.
En la segunda mitad, Bogotá se animó más a empatar el partido y su entrenador hizo una cantidad considerable de variables tácticas, pero siempre se encontró con el portero David Agudelo, quien tuvo una noche sencillamente brillante.
Con esta derrota, Bogotá se quedó solo con 1 punto y en la siguiente fecha deberá recibir a Deportes Quindío, mientras que Atlético recibirá a Tigres.