{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Huila dio el primer golpe frente a Cortuluá y acaricia el título del Torneo BetPlay

23 Dic. 2020 - 18:40 pm
Con un tanto de Brayan Moreno, el conjunto ‘opita’ se impuso 1-0 sobre el equipo ‘corazón’.
Huila venció a Cortuluá en la ida de la final de Copa BetPlay / Foto VizzorImage
Play
Huila venció a Cortuluá en la ida de la final de Copa BetPlay / Foto VizzorImage

Ficha técnica

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Jorge Lozano, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Jean Becerra (Harrinson Henao 84’); Yuber Asprilla (Brayan Díaz 82’) , Johan Bocanegra y Brayan Moreno (Omar Duarte 84’).
Entrenador: Dayron Pérez.

Cortuluá: Manuel Arias; Yeferson Paz, Ramón Córdoba, Duván Viáfara, Juan Camilo Roa; Jean Colorado, Guillermo Murillo, Fabio Delgado; Dayler Domínguez, Edwin Laszo y Kener Valencia (César Amaya 66’).
Entrenador: Jaime de la Pava.

Goles: 1-0 Min 59: Brayan Moreno.

Amonestados: Yeferson Paz (Cortuluá). Jean Becerra (Huila). Brayan Díaz (Huila).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid. (Neiva).

Momentos clave

6’ Becerra llegó por el costado izquierdo, enganchó hacia adentro en el área y sacó un remate que atajó bien el portero.

13’ Guillermo Murillo entró al área por la banda izquierda, conectó un balón y remató a media altura, el esférico se fue ligeramente desviado.

59’ ¡Gol de Huila! Brayan Moreno cazó un balón dentro del área, eludió un rival y definió potente ante la salida de Arias.

Jugadores clave

Brayan Moreno: El jugador de Huila fue el más incisivo en el frente de ataque y anotó el gol con el que su equipo sacó ventaja en la final de ida.

Desarrollo del partido

Huila y Cortuluá jugaron un primer tiempo discreto, salvo algunas opciones de gol por parte del equipo local. A los 6 minutos Becerra avisó con un remate que atajó el arquero, a los 13 minutos Murillo tuvo una clara tras conectar un balón de primera por el costado izquierdo, pero el esférico se fue desviado.

Los de la visita intentaron llegar, pero les faltó agresividad, fueron muy cautelosos y se fueron sin goles al término de la primera parte.

En el segundo tiempo el compromiso fue de menos a más y los ‘opitas’ salieron con todo a llevarse la ventaja. Antes del primero tuvieron una jugada de gol anulada por el línea, pero a los 59 minutos llegó el grito de gol en una jugada individual de Brayan Moreno, quien eludió al rival y definió con contundencia sobre el área chica.

Sobre el final Huila hizo fútbol control y no permitió que el rival penetrará sus líneas sacando un resultado muy valioso pensando en el título del Torneo BetPlay.