{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Huila se convenció y la intención es regresar a Primera División: Diego Arias

28 Dic. 2020 - 10:04 am
El capitán afirmó que el ‘opita’ ganó con una propuesta ofensiva y que desea seguir en el equipo el próximo año.
Diego Arias, capitán de Huila. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte
Play
Diego Arias, capitán de Huila. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

Diego Arias habló con Primer Toque de Win Sports+ sobre el título obtenido por Huila en el Torneo BetPlay Dimayor 2020. El mediocampista y capitán afirmó que el ‘opita’ ganó con una propuesta ofensiva y que desea extender su vínculo laboral con el equipo.
 

 

Declaraciones de Diego Arias: 

Título de Huila: Cuando uno queda campeón hay muchas cosas que influyen, siempre creímos que podíamos ganar con una propuesta ofensiva, cuando llegaron los resultados en los cuadrangulares nos terminamos de convencer de que podíamos ser campeones.

Transición de la A a la B: El fútbol en esencia es muy parecido en todas partes del mundo. Sabía que Huila tenía una intención muy clara de juego y de objetivos por cumplir, fue una decisión acertada.

Hinchada ‘opita’: Desde que llegué sentí un distanciamiento entre la gente y el equipo, pero eso fue cambiando. Esperemos que en 2021 podamos enamorar más a los hinchas, que ellos se sientan representados por el equipo y conseguir juntos el objetivo de regresar a la Liga.

Dayron Pérez: Él diseñó la plantilla pensando que, así fuéramos a jugar en la B, se podrían hacer bien las cosas en equipo. Las características de los jugadores de Huila son más de juego que de correr. Lo tenía muy claro y tomó el riesgo al tomar esa plantilla. Es una persona noble y trabajadora.

Contrato con Huila: Tengo contrato hasta final de año, esperamos que esta semana nos acerquemos con los dirigentes para ver si podemos continuar, el deseo de ambas partes es seguir, hay oportunidad de seguir mejorando y la intención es regresar a Primera División.

Final Liga BetPlay: Esperaba una remontada de Santa Fe porque concentro con Harold Rivera hijo, compartí con su papá y le hacía mucha fuerza porque uno alcanza a tener lazos de amistad con las personas, la familia estaba muy ilusionada, pero si América lo logró es porque hizo méritos para ser campeón.