{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Huila terminó pasando apuros, pero celebró en su visita a Tigres

23 Ago. 2022 - 17:21 pm
Los 'opitas' se impusieron 1-2 gracias a un doblete de Gustavo Britos.
Huila celebró en su visita a Tigres | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo
Play
Huila celebró en su visita a Tigres | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

Ficha técnica:

Tigres: Sebastián Duque; Santiago Roa (Mateo Gómez 90’), Julián Anaya, Alejandro Mejía, Alejandro Mosquera (Luis Palacios 67’); Jesús Marimón, Esteven Salguero, Michael Mahecha (Weimar Jesús Zúñiga 67’); Edwin López, Kevin Leal, Geovan Montes (Bryan Santana 75’).
Entrenador: Jorge Rojas.

Huila: José Escobar; Luis Mena, Leonardo Escorcia, Aldair Cantillo, Andrés Felipe Rivera; David Patiño (Yeiner Vargas 40’), Sebastián Hernández, Blas Díaz (Yosimarc Torres 63’); Andrés Amaya, John Méndez (Dylan Lozano 73’), Gustavo Britos (Sebastián Velásquez 63’).
Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: 0-1 Min 42 Gustavo Britos; 0-2 Min 62 Gustavo Britos; 1-2 Min 89 Weimar Jesús Zúñiga.

Amonestados: Edwin López (Tigres), Jesús Marimón (Tigres), Luis Mena (Huila), Geovan Montes (Tigres)

Desarrollo del partido:

Huila celebró en su visita a Tigres tras imponerse 1-2 en el duelo de la fecha 8 del Torneo BetPlay 2022-II.

Los ‘felinos’ fueron más influyentes en el primer tiempo y exigieron constantemente a José Escobar, incluso estrellaron un balón en el palo, pero no contaron con lo que sí contó el cuadro ‘opita’, con eficacia.

El conjunto visitante se puso en ventaja al minuto 42 con un cabezazo de Gustavo Britos y se fue al entretiempo con la mínima ventaja.

En la segunda mitad nuevamente los locales intentaron proponer y buscaron el empate, pero definitivamente el arco no se les abrió. En cambio, fue Britos el que volvió a aparecer al minuto 62 para firmar su doblete y ampliar la ventaja de los ‘opitas’.

Sin embargo, en la recta final el equipo bogotano encontró el reconocimiento a su insistencia por medio de Jesús Zúñiga, quien logró descontar. No obstante, ya el tiempo estaba en contra y no le alcanzó al equipo de Jorge Rojas que en el último minuto estuvo muy cerca de igualar, pero Escobar salvó en la raya.

Con este resultado, Tigres sigue con 9 puntos y en la novena jornada visitará a Bogotá, mientras que Huila llegó a 11 unidades y recibirá a Llaneros.