{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Huila volvió a vencer a Cortuluá y se coronó campeón del Torneo BetPlay

26 Dic. 2020 - 14:59 pm
Los ‘opitas’ superaron 1-3 a los vallecaucanos con goles de Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Hárrison Otálvaro. La serie terminó 1-4.
Yuber Asprilla fue la gran figura de Huila/ VizzorImage - Gabriel Aponte
Play
Yuber Asprilla fue la gran figura de Huila/ VizzorImage - Gabriel Aponte

Ficha técnica:

Cortuluá: Manuel Arias; Yeferson Paz, Duván Viáfara, Ramón Córdoba, Andrés Rivera; Juan Roa (Edwin Laszo m.36), Jean Colorado (Julián Millán m.36), Guillermo Murillo (Miguel Medina m.77), Fabio Delgado; César Amaya (Dayler Domínguez m.66) y Kener Valencia (Johan Montes m.65).
Entrenador: Jaime de la Pava.

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera (Hárrison Otálvaro m.79), Jean Becerra (Hárrison Henao m.79); Brayan Moreno (Nicolás Carreño m.78), Yuber Asprilla (Brayan Díaz m.64), Johan Bocanegra.
Entrenador: Dayron Pérez.

Goles: 0-1 Carlos Moreno m.29; 0-2 Yuber Asprilla m.38; 1-2 Yosimarc Torres (autogol) m.50; 1-3 Hárrison Otálvaro m.87.
Amonestados: Juan Camilo Roa (COR), Jean Colorado (COR), Harold Rivera (HUI), Johan Bocanegra (HUI), Edwin Laszo (COR).
Expulsados: Yeferson Paz (COR), Omar Duarte (HUI).
Estadio: 12 de octubre.

Momentos clave:

29’ ¡Gol de Huila! Carlos Moreno recupera el balón en campo propio y emprende carrera al área. Yuber Asprilla se escapa por la banda derecha y le cede la bola a Moreno, quien recibe en el área chica y manda la bola a guardar con el arco solo.

38’ ¡Gol de Huila! Asprilla corre a espalda de los centrales, recibe un pase profundo, elude al arquero y a un defensor y define suavemente al fondo de la red.

45’ ¡Expulsado! Yeferson Paz ve la tarjeta roja directa tras darle un codazo a Yuber Asprilla. Cortuluá se queda con 10 hombres.

50’ ¡Gol de Cortuluá! Yosimarc Torres envía el balón dentro de su portería tras intentar cortar un pase a ras de piso de César Amaya.

87’ ¡Gol de Huila! Hárrison Henao queda solo ante el portero tras un gran pase por arriba de Johan Bocanegra. El volante entra el área y le cede el balón a Hárrison Otálvaro que amaga y define de gran manera.

Jugador clave:

Yuber Asprilla: El extremo de Huila estuvo imparable desbordando por derecha y apareciendo en el centro con sus diagonales. De esa manera asistió el gol de Moreno, marcó uno y hasta fabricó una expulsión.

Desarrollo del partido:

Atlético Huila salió con todo al gramado del 12 de octubre en busca de un gol que lo acercara al título, tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo aprovechando la velocidad de sus extremos, aunque no supo concretarlas.

Sin embargo, la tercera fue la vencida y los ‘opitas’ lograron ponerse en ventaja a la media hora de juego por medio del lateral Carlos Moreno, quien llegó en posición de 9 y conectó un pase de la muerte de Yuber Asprilla.

Cortuluá reaccionó inmediatamente realizando 2 modificaciones, pero Huila no dejó despertar a su rival y lo puso en jaque, marcándole el segundo tanto, obra de Asprilla.

Para colmo de males, antes del descanso, los locales se quedaron con un hombre menos, debido a que Yeferson Paz vio la tarjeta roja directa tras una agresión sobre Yuber Asprilla, que fue la gran figura y el dolor de cabeza del equipo vallecaucano.

El segundo tiempo tuvo emociones desde el arranque, ya que dueños de casa encontraron el descuento con un autogol de Yosimarc Torres fabricado por César Amaya y posteriormente el delantero visitante, Omar Duarte, que se encontraba en el banco, también fue expulsado.

Huila sintió el golpe y llegó a ceder un poco de terreno. Sin embargo, recobró el equilibrio, controló el juego y selló el triunfo con el lapidario tercer gol, anotado por Hárrison Otálvaro.

Los ‘opitas’ se coronaron campeones del Torneo BetPlay 2020 y disputarán un cupo por ascender frente al campeón del certamen 2021-1.