Ficha técnica
Quindío: Luis Estacio; Brayan Ceballos, Didier Pino, Jader Quiñones, Mateo Garavito, Christian Bonilla, Harold Balanta (Yani Quintero 61’), Jairo Borrero (Roy Castillo 61’), Jesús Figueroa, Leyser Chaverra, Wilson España (Luis Mina 80’).
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.
Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Jean Becerra, Faber Gil (Freyn Figueroa 90'), Johan Bocanegra (Brayan Díaz 85’), Brayan Moreno.
Entrenador: Dayron Pérez.
Goles: No hubo.
Amonestados: Wilson España (Quindío).
Momentos clave
22’ ¡Se salvó Quindío! Escorcia se levantó entre los centrales tras un centro desde el costado derecho y con la cabeza definió fuerte, pero el balón se estrelló en el travesaño.
46’ España tuvo la más clara del local. El jugador de Quindío remató a media altura y Mosquera atajó de gran manera.
53’ Figueroa erró penal. El volante de Quindío cobró cruzado con pierna derecha y el portero Mosquera voló y atajó.
Jugadores clave
Wilder Mosquera: El portero de Huila fue la figura del partido y el encargado de mantener el cero del equipo ‘opita’. En el primer tiempo atajó una opción clara y en el segundo sacó un penal.
Desarrollo del partido
Quindío y Huila jugaron un primer tiempo discreto que se vio afectado por el clima y el estado de la cancha, pero en donde cada equipo tuvo una jugada clara para abrir el marcador.
El visitante avisó primero a los 22 minutos con un cabezazo sobre el área chica que se estrelló en el travesaño. Luego, sobre el final de la primera parte, España lo tuvo para el visitante en un remate que atajó bien el portero.
En el inicio del segundo tiempo Figueroa pudo abrir el marcador con una ejecución desde el punto penal, pero su cobro fue atajado por el arquero Mosquera, quien adivinó de gran manera el palo.
En el segundo tiempo, pese a no tener muchas jugadas de peligro, el compromiso tuvo otra dinámica y los dos equipos se fueron en busca de la victoria. El ‘cuyabro’, que más lo intentó, dilapidó una increíble jugada desde el punto penal, Figueroa cobró con derecha cruzado y el portero atajó de gran manera.
Con este resultado Quindío queda con 20 puntos y +4 en la diferencia de gol mientras que Huila se mantiene en el liderato con 23 unidades.