{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Quindío dio el primer golpe frente a Cortuluá en la final del Torneo BetPlay

21 Jun. 2021 - 14:00 pm
Los 'cuyabros' se impusieron por la mínima diferencia con un gol de Yilmar Filigrana.
Yilmar Filigrana marcó el gol del triunfo | Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano
Play
Yilmar Filigrana marcó el gol del triunfo | Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano

Ficha técnica:

Cortuluá: Manuel Arias; Eber Moreno, Ramón Córdoba, Julián Millán, Andrés Rivera; Juan Camilo Roa (Juan Lobo 53’), Juan Domínguez, Jean Colorado; Hernán Burbano (Mateo Trejos 53’), César Caicedo y Feiver Mercado (Leonel García 81’).
Entrenador: Jaime de la Pava.

Quindío: Luis Estacio; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Brayan Ceballos, Mateo Garavito; Didier Pino, Yani Quintero; Wilson España (Jader Quiñones 76’), Roy Castillo (Jairo Borrero 59’) y Yilmar Filigrana (Olmes García) (Jefferson Churi 77’).
Entrenador: Oscar Quintabani.

Gol: 0-1 Min 32 Yilmar Filigrana.

Amonestados: Mateo Garavito (Quindío), Juan Lobo (Cortuluá), Olmes García (Quindío).

Momentos clave:

10’ Aproximación de Quindío. Filigrana quedó mano a mano con el arquero, quien supo salir bien al achique y negarle el gol.

11’ Volvió a buscar Quindío. Centro de España y remate de Roy Castillo, pero el arquero nuevamente intervino de gran manera.

32’ ¡Gol de Quindío! Tras una recuperación de Quindío, Filigrana remató, el arquero salió al achique y el balón siguió de largo para que en seguida Filigrana lo empujara al fondo de la red.

60’ Buscó Quindío con un remate cruzado de Borre, pero Arias estuvo atento para rechazar.

62’ Lo intentó Cortuluá. Gran pase de Domínguez, Rivera centró con un cabezazo, pero Mercado no alcanzó a llegar para rematar.

Desarrollo del partido:

Quindío dio un golpe de autoridad tras imponerse por la mínima diferencia en su visita a Cortuluá en el primer juego de la final del Torneo BetPlay 2021-I.

En términos generales, los ‘cuyabros’ fueron superiores a lo largo del compromiso, mientras que al equipo ‘corazón’ le costó llegar con claridad a área rival. En el primer tiempo, el equipo de Oscar Quintabani exigió constantemente a Manuel Arias hasta que al minuto 32 abrió el marcador por medio de Yilmar Filigrana.

En la parte complementaria, Quindío bajó su intensidad en el frente de ataque y Cortuluá generó su primera y única opción con una jugada colectiva que no pudo finalizar Feiver Mercado.

Aunque los ‘cuyabros’ no volvieron a llegar con tanta claridad al campo rival, supieron mantener su ventaja y no pasaron ningún apuro.

El compromiso de vuelta se jugará el jueves 24 de junio a las 3:30 p.m. en el Centenario de Armenia y tendrá transmisión de Win Sports+ y Win Sports Online.