{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Real San Andrés ha recibido un gran apoyo desde el primer día: José Luis García

27 Abr. 2020 - 14:55 pm
El entrenador del equipo ‘isleño’ destacó la constante presencia de hinchas en el estadio.
Real San Andrés ha recibido un gran apoyo desde el primer día: José Luis García

El entrenador de Real San Andrés, José Luis García, habló con Primer Toque de Win Sports sobre su experiencia como técnico y la acogida de su equipo en la isla. García destacó el apoyo de la gente y contó cómo se dio la mudanza del club desde Santander.
 

Declaraciones:

Trayectoria: Jugué fútbol profesional desde el 2006 hasta el 2017, pero en ese momento decidí dejarlo porque tuvo 6 cirugías, se me rompió 5 veces el tendón rotuliano. Luego se dio la oportunidad de ser director deportivo de Real San Andrés, pero luego nos sorprende la renuncia del entrenador y me proponen a mí ser el técnico.

Lesiones: Me decían que eran por jugadas desafortunadas, nunca pregunté mucho el por qué, simplemente seguía con la ilusión de jugar.

Cambio de Real Santander a Real San Andrés: Hice algunos estudios de dirección deportiva en España y luego presenté un proyecto para fortalecer las divisiones menores, pero luego vimos que en Santander no había mucho apoyo al club y fue difícil encontrar patrocinios.

Entonces comenzamos a buscar otras ciudades y San Andrés estuvo muy interesado. Allá nos han apoyado mucho desde el primer día, fue una locura. Vimos el estadio totalmente lleno en nuestro primer partido de local y fue bastante bonito. Aquí hay un promedio de asistencia de 800 o 900 personas.

Esta es mi primera experiencia como entrenador y la verdad pensé que sería más difícil. Con la pandemia se decidió que los jugadores regresaran a sus ciudades de origen.