Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Unión Magdalena derrotó 1-0 a Cortuluá. / Foto: VizzorImage - Gustavo Pacheco
Play
Unión Magdalena derrotó 1-0 a Cortuluá. / Foto: VizzorImage - Gustavo Pacheco

¡Sopla ‘ciclón’! Unión Magdalena hizo valer su localía frente a Cortuluá y escaló en el Torneo

22 Marzo. 2021 - 02:58 pm
Por:
El conjunto samario se impuso 1-0 con la anotación de Isaac Camargo, en el juego de la fecha 12.

Ficha técnica:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Brayan Palacios, Daniel Becerra; Fabián Cantillo (Ronaldo Lora 86’), James Castro, Brayan Correa, Roberto Vanegas (Jahir Scott 77’), Isaac Camargo (Iván Iseda 77’), Joel Contreras (Daiver Vega 85’); Ruyeri Blanco (José Hernández 64’).
Entrenador: Carlos Silva.

Cortuluá: Manuel Arias, Eber Moreno, Ramón Córdoba, Julián Millán, Wilson Angulo, Juan Camilo Roa, Juan Domínguez, Jean Colorado, Hugo Palacios, Kener Valencia, Feiver Mercado (Iván Ibáñez 90').
Entrenador: Jaime de La Pava.

Gol: 1-0 Min. 21 Isaac Camargo.

Amonestados: Juan Domínguez (Corutluá), Joel Contreras (Unión Magdalena), Ramón Córdoba (Cortuluá), José Palacios (Cortuluá), Ramiro Sánchez (Unión Magdalena), Iván Iseda (Unión Magdalena),

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta.

Árbitro: Juan Pablo Alba.
 


Momentos clave:

9’ ¡Primera aproximación del ‘ciclón’! Brayan Correa cobró tiro libre y el balón pasó desviado del arco custodiado por Manuel Arias.

21’ ¡GOL de Unión Magdalena! Error en la salida de Cortuluá, Joel Contreras aprovechó, recorrió varios metros con el balón y envió un centro para que Isaac Camargo conectara y mandara el balón al fondo de la red.

29’ ¡Lo perdió el local! Joel Contreras remató desviado, la pelota llegó al compañero, quien pateó con potencia, pero el arquero Manuel Arias rechazó, el reboté lo tomó el 29, pero la defensa lo desarmó.

33’ ¡Atajó Sánchez! Feiver Mercado pateó de media distancia y Ramiro Sánchez ahogó el grito de gol para el equipo ‘corazón’.

51’ ¡En el palo! Joel Contreras le sirvió el balón a Brayan Correa, quien pateó cruzado, pero el palo le negó la oportunidad de ampliar el marcador.

72’ ¡Otro palo! Sociedad entre Feiver Mercado y Kener Valencia, que mandó un centro y Hugo Palacios impactó de primera, pero el horizontal impidió el empate.

Jugador clave:

Joel Contreras: Fue el jugador más destacado del partido, dio asistencia en el gol de Isaac Camargo y siempre fue pieza fundamental en el ataque del ‘ciclón’.

Desarrollo del partido:

En el estadio Sierra Nevada, Unión Magdalena derrotó 1-0 a Cortuluá, en el juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo BetPlay Dimayor.

En el primer tiempo, el ‘ciclón’ fue el que tomó la iniciativa y generó las mejores oportunidades de ataque. Lo intentó con un cobro de Brayan Correa y con el desequilibrio de Joel Contreras, pero se adelantó en el marcador con la anotación de Isaac Camargo, tras un error del conjunto visitante.

Al 33 llegó la reacción de los dirigidos por Jaime de La Pava, quienes estuvieron muy cerca de emparejar el marcador con tiro de media distancia de Feiver Mercado.

En el segundo tiempo, los de Carlos Silva tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia, pero el palo les negó la oportunidad de celebrar. Después llegó la respuesta del conjunto visitante, con una sociedad entre Feiver Mercado, Kener Valencia y Hugo Palacios, pero nuevamente apareció el horizontal para negar otro gol en el partido.

Con este resultado, Unión Magdalena llegó a 21 puntos y está en la zona alta; mientras que Cortuluá se quedó con 16 unidades.