{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Título y ascenso! Huila derrotó a Quindío y ambos regresan a Primera División

30 Jun. 2021 - 18:13 pm
El partido culminó con victoria global para los ‘opitas’ 1-3 sobre los de Armenia y ambos jugarán en la Liga BetPlay Dimayor.
Jugadores de Huila celebran en el segundo gol frente a Quindío / Foto: VizzorImage / Pablo Bohorquez
Play
Jugadores de Huila celebran en el segundo gol frente a Quindío / Foto: VizzorImage / Pablo Bohorquez

Ficha Técnica:

Quindío: Luis Estacio; Brayan Ceballos, Carlos Palacio (Johan Cortés 62’), Jeider Riquett; Leyser Chaverra,Miguel Carabalí (Jairo Borrero 46’), Yeison Carabalí, Wilmer Palacios (Jackson Montaño 71’); Yani Quintero (Jader Quiñones 46’); Jefferson Churi (Harold Balanta 71’), Fabian Mina.  
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Eder Munive, Edison Restrepo, Elvis González; Harold Rivera (Yuber Asprilla 88’), Diego Arias, Harlin Suárez; Faber Gil (José Cuero 82’), Jean Carlo Becerra (Nicolás Carreño 82’), Brayan Moreno (Johan Bocanegra 74’).
Entrenador: Dayron Pérez

Estadio: Centenario

Goles: 0-1, Harold Rivera min.43; 0-2, Brayan Moreno min 68
Amonestados: Elvis González (HUI); Jeider Riquett (QUI)

 

 MOMENTOS CLAVE:

14’ Primera de Quindío. En una jugada individual Luis mina se aproxima al arco de Huila para quedar mano a mano con el arquero, sin embargo, Restrepo llega a tiempo para salvar a su equipo.

38’ A la carga Quindío. Chaverra remata de media distancia, pero el tiro se va por encima del travesaño.   

43’ ¡Gol de Huila! Luego de un agarrón en el área de Quindío, Harold Rivera marca el primer tanto del partido desde los 12 pasos.

68’ ¡Gol de Huila! Brayan Moreno definió con pierna derecha dentro del área luego de que Faber Gil hiciera una jugada individual por el sector derecho.  

 

JUGADOR CLAVE:

 Faber Gil: Fue el jugador decisivo en el ataque de Atlético Huila, sus desbordes dieron profundidad, además puso una asistencia luego de una gran jugada individual en el segundo gol del partido.  

 

DESARROLLO DEL PARTIDO:

Deportes Quindío recibió a Huila en la gran final vuelta del Torneo BetPlay Dimayor donde el conjunto visitante se consagró campeón, y junto con el cuadro ‘cuyabro’, jugarán en la primera división del fútbol colombiano.

El partido inició muy disputado en la mitad de la cancha, ambos equipos saltaron al campo a manejar el balón y a analizar al adversario, se hicieron varias aproximaciones pero ninguna con peligro significativo.  

El primer gol llegó sobre el final del primer tiempo luego de que Harold rivera convirtiera un cobro de tiro penal.

El segundo tiempo se inclinó hacia el lado de Huila, el conjunto ‘opita’ saltó al terreno de juego en búsqueda de ampliar el marcador, y así fue, al minuto 68, luego de una jugada individual de Faber Gil, Brayan Moreno conectó el esférico con pierna derecha y puso el segundo para el cuadro visitante.

El partido culminó con una superioridad de los ‘bambuqueros’ que se hicieron con la posesión del balón y se defendieron de gran manera en los ataques del conjunto de Armenia.

Con un resultado global de 1-3,  Atlético Huila se lleva el título del Torneo BetPlay Dimayor y jugará en la primera división del fútbol colombiano, de igual forma, Quindío que, gracias al puntaje obtenido en reclasificación, será el nuevo inquilino de la Liga BetPlay.