{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Torneo BetPlay | Huila cayó en casa de Tigres y se complicó en la tabla de posiciones

8 Nov. 2020 - 12:41 pm
El conjunto ‘opita’ cayó 2-0 y se quedó con 25 unidades; los goles del encuentro fueron obra de Carlos de las Salas y Juan Vacca.
Tigres celebra la victoria sobre Huila / Foto VizzorImage - Felipe Caicedo
Play
Tigres celebra la victoria sobre Huila / Foto VizzorImage - Felipe Caicedo

Ficha técnica

Tigres: Andrés Salazar; Steven Salguero, Aldair Cantillo, Julián Anaya, Luis Bello, Carlos Castillo, Santiago Bustamante (David Rojas 45’), Johan Joya (Camilo Charria 45’), Josy Pérez (Juan Vacca 78’), Yeison Moreno (José Asprilla), Carlos de las Salas.
Entrenador: Óscar Morera.

Huila: Geovanni Banguera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Nicolás Carreño; Diego Arias, Harold Rivera, Harrison Otálvaro (Luis Choy 74’), Omar Duarte (Yuber Asprilla 74’), Johan Bocanegra (Brayan Díaz 78), Brayan Moreno.
Entrenador: Dayron Pérez.

Goles: 1-0 Min 2: Carlos de las Salas. 2-0 Min 89: Juan Vacca. 

Amonestados: Carlos de las Salas (Tigres). Carlos Moreno (Huila). Harold Rivera (Huila). Johan Bocanegra (Huila). Diego Arias (Huila). David Rojas (Tigres).
Expulsado: Nicolás Carreño (Huila).
Estadio: Metropolitano de Techo.

Momentos clave

2’ ¡Gol de Tigres! Carlos de las Salas, en la primera jugada, recibió un balón dentro del área, definió a ras de piso y abrió el marcador para el local.

22’ Johan Bocanegra sacó un zapatazo a ras de piso y el portero Salazar voló y envió el balón al tiro de esquina.

28’ Yeison Moreno recibió un pase filtrado y entrando al área remató con la punta del guayo, pero Banguera con un gran achique salvó a su equipo de recibir el segundo.

39’ Bocanegra tuvo la más clara del primer tiempo, el delantero recibió de Otalvaro, remató potente y el balón se estrelló en el travesaño, en el rebote cabeceó, pero el balón se fue al tiro de esquina.

64’ Camilo Charria, de tiro de esquina, cobró cerrado con derecha y por poco es gol olímpico. El portero atajó bien y sacó al tiro de esquina.

89' ¡Gol de Tigres! Vacca anotó un golazo desde media cancha, vio salido a Banguera y remató con derecha dejándolo sin posibilidades. 

90+1' Harold Rivera erró penal. El delantero cobró con derecha y botó el balón por encima del larguero. 

Jugadores clave

Carlos de las Salas: Fue uno de los mejores en el cuadro local, anotó el gol de la victoria de su equipo y por momentos se conectó bien con sus compañeros.

Johan Bocanegra: El delantero de Huila fue el más destacado en el conjunto visitante, el más incisivo en el frente de ataque y el generador de las opciones más claras.

Desarrollo del partido

Tigres y Huila jugaron un primer tiempo dinámico, con opciones de peligro y un gol de ‘camerino’. Los de casa abrieron rápidamente el marcador y en la primera jugada del compromiso Carlos de las Salas definió un balón dentro del área que le dio la tranquilidad a su equipo.

Los de la visita fueron de menos a más y tuvieron varias aproximaciones, pero sin efectividad. La más clara la tuvo Bocanegra, quien fue un constante dolor de cabeza para la defensa ‘felina’. El delantero estrelló un balón en el palo y en otra ocasión exigió al portero Salazar.

El segundo tiempo las revoluciones subieron, el cuadro ‘opita’ adelantó líneas y se hizo de la posesión del balón, pero con poca eficacia. Los de Bogotá le apostaron a las transiciones y buscaron aprovechar los espacios del rival, así llegaron en varias oportunidades.

Sobre el final del partido llegaron dos emociones. El gol de Tigres a través de Vacca y el penal errado por parte de Harold Rivera. 

Tigres venció a Huila y lo complicó en la tabla de posiciones. Los ‘opitas’ no hicieron su mejor partido y ahora tendrán que esperar a la última fecha para ver si clasifican al grupo de los 8.