{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Torneo BetPlay | Unión Magdalena fue contundente, venció a Huila y escolta al líder

8 Oct. 2020 - 15:47 pm
Los 'bananeros' derrotaron 2-0 a los 'opitas' con goles de Ruyery Blanco y Víctor Arboleda. Ramiro Sánchez atajó un cobro de penal.
Torneo BetPlay | Unión Magdalena fue contundente, venció a Huila y escolta al líder
Play
Torneo BetPlay | Unión Magdalena fue contundente, venció a Huila y escolta al líder

Ficha técnica:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez (Jossymar Gómez 84’), Armando Vargas (Roberto Hinojosa 59’); Hernán Luna (Vanegas 84’), Víctor Arboleda (Labastidas 74’), Ruyery Blanco (Daiver Vega 84’).
Entrenador: Carlos Silva.

Huila: Wilder Mosquera; Fabio Castillo (Yosimarc Torres 79’), Jhonny Mostasilla, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Jean Becerra (Brayan Moreno 62’), Harrison Otálvaro; Harold Rivera, Johan Bocanegra (Freddy Figueroa 72’), Omar Duarte.
Entrenador: Dayron Pérez.

Goles: 1-0 Min 23 Ruyery Blanco; 2-0 Min 60 Víctor Arboleda.

Amonestados: Jermein Peña (Unión Magdalena), Luis Narváez (Unión Magdalena), Roberto Hinojosa (Unión Magdalena), Jean Becerra (Huila), Harold Rivera (Huila), Yosimarc Torres (Huila).
Estadio: Sierra Nevada.

Momentos clave:

17’ Aproximación de Huila. Remate cruzado de Omar Duarte, pero Ramiro Sánchez estuvo atento y envió al tiro de esquina.

23’ ¡Gol de Unión Magdalena! Jugada colectiva que culminó Ruyery Blanco con un golazo tras sacar un bombazo desde media distancia y enviar el balón al fondo de la red.

37’ Buscó Huila. Johan Bocanegra buscó el gol con un cobro de tiro libre, pero Sánchez volvió a responder con atajada.

60’ ¡Gol de Unión Magdalena! Hinojosa, recién ingresado, aprovechó un error del rival y asistió a Arboleda, quien definió a ras de piso ante la salida del arquero.

91’ Ramiro Sánchez terminó siendo el gran protagonista tras tapar un cobro de penal de Harold Rivera.

Personaje:

Ramiro Sánchez: el portero del ‘ciclón’ ratificó su buen trabajo bajo los 3 palos, sobre todo en el primer tiempo, al tapar el cobro de penal de Harold Rivera.

Desarrollo del partido:

Unión Magdalena derrotó 2-0 a Huila este jueves en el cierre de la fecha 11 del Torneo BetPlay Dimayor y quedó detrás del líder, Quindío.

En el primer tiempo, los ‘opitas’ fueron más influyentes en campo contrario, pero el ‘ciclón’ fue efectivo en la primera que tuvo y con un golazo de Ruyery Blanco se puso en ventaja. Además, Ramiro Sánchez se destacó en las jugadas más claras que tuvo el conjunto visitante.

En la parte complementaria, el ritmo bajó un poco y las aproximaciones fueron escasas, pero la contundencia de los locales siguió intacta y al minuto 60 ampliaron la ventaja a través de Víctor Arboleda tras un pase del recién ingresado Roberto Hinojosa.

En los minutos finales, Ramiro Sánchez se puso la capa de héroe y le negó el gol a Harold Rivera, quien cobró desde el punto penal.

Aunque en el segundo tiempo hubo pocos remates al arco rival, el ‘ciclón bananero’ se mostró más compacto a lo largo del partido y con una idea clara de juego; sin mucho desgaste, los dirigidos por Carlos Silva fueron letales en las opciones que generaron.

Con este resultado, Unión Magdalena suma 21 puntos y en la fecha 12 visitará a Cortuluá, mientras que Huila sigue con 18 unidades y recibirá al líder, Quindío.