{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡A un paso! Quindío empató con Huila y acaricia el ascenso

27 Jun. 2021 - 17:18 pm
El cuadro ‘cuyabro’ empató 1-1 con los ‘opitas’ y buscará sellar su paso a primera división en la final vuelta en Armenia.
Huila y Quindío en la final ida del Torneo BetPlay Dimayor / Foto: VizzorImage / Sergio Reye
Play
Huila y Quindío en la final ida del Torneo BetPlay Dimayor / Foto: VizzorImage / Sergio Reye

Ficha Técnica:

Huila: Wilder Mosquera; José Cuero (Carlos Moreno 46’), Eder Munive, Edisson Restrepo, Elvis González; Harold Rivera (Darwin López 69’), Diego Arias, Harlin Suárez (Jean Carlo Becerra 66’); Yuber Asprilla (Freyn Figueroa 57’), Brayan Moreno, Johan Bocanegra (Faber Gil 57’).

Quindío: Luis Estacio; Brayan Ceballos, Jesús Figueroa (Carlos Palacio 30’), Jeider Riquett; Leyser Chaverra, Didier Pino, Yani Quintero, Mateo Garavito; Roy Castillo (Jairo Borrero 36’ (Jader Quiñones 63’)); Wilson España (Jefferson Churi 30’), Fabian Mina ( Jeisson Crabalí 63’).  

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Goles: 0-1 Min 24. Fabian Mina; 1-1 Min 67. Jean Carlo Becerra
Amonestados: Leyser Chaverra (QUI)

Expulsados: Didier Pino (QUI);
 

 Momentos Clave:

 24’ ¡Gol de Quindío! Luego de un centro de Chaverra, Fabian mina se levanta y cabecea para poner a ganar a Quindío

34’ Huila busca el empate. Yuber Asprilla remató de media distancia, pero el disparo salió desviado por un defensa de Quindío

67’ ¡Gol de Huila! Jean Carlo Becerra puso el tanto de la igualdad luego de un centro desde el sector derecho que conectó el jugador del cuadro ‘opita’ para poner el balón en el fondo de la red.  

 

Jugadores clave:

Fabian Mina: El delantero de Quindío hizo el gol que lio el ascenso al conjunto de Armenia, además fue incisivo en el ataque del visitante y se sacrificó cuando el equipo se quedó con 10 jugadores.

Jean Carlo Becerra: Ingresó en la segunda mitad y marcó el tanto del empate que le da vida al onceno 'opita’

 

 Desarrollo del partido:

Atlético Huila recibió a Quindío en la final ida del Torneo BetPlay Dimayor donde el visitante logró sacar ventaja en el primer partido. En el primer tiempo ambos equipos saltaron al campo a buscar la victoria, sin embargo, los primeros 20 minutos se jugaron en la mitad del campo con unas pocas aproximaciones sin peligro de ambos equipos.

El primer gol del partido llegó al minuto 24 luego de un bonito centro centro de Leyser Chaverra que capitalizó Fabian Mina con un cabezazo que colgó al arquero de Huila. El local reaccionó con un remate desviado a portería.

El segundo tiempo inició con un Huila que salió a buscar la igualdad, sobre el minuto 61, Didier Pino de Quindío salió expulsado, lo que permitió a Huila ir a buscar el gol.    

El tanto de la igualdad llegó tras la insistencia del onceno de Dayron Pérez y luego de una jugada colectiva por sector derecho, Gil pone un centro para que Becerra dispare con borde externo y ponga el balón en el fondo del arco.   

Con el empate, Quindío acaricia el ascenso gracias al puntaje en la reclasificación mientras que Huila buscará vencer en la final vuelta para jugar en la primera división del fútbol colombiano.