Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

La Copa América Femenina 2022 ha dejado grandes sensaciones en el país, el deporte y la economía colombiana al ser sede de este certamen. 

El público colombiano ha disfrutado cada uno de los partidos y demuestra así, el apoyo al fútbol femenino con el acompañamiento al estadio. 

Por ejemplo, sólo en las primeras fechas, cuando jugó Colombia, hubo cerca de 35 mil espectadores y, en el encuentro frente a Ecuador, más de 25 mil personas en el Pascual Guerrero.

De igual manera, esta competencia que se realiza en tres ciudades (Cali, Armenia y Bucaramanga) también están en el radar de todo lo que genera el deporte y la economía. 

De hecho, en Cali y Armenia han trabajado 1.200 hombres en la seguridad y generado 1.500 empleos directos en la organización.

A su vez, este deporte ha generado también más turismo en estas ciudades. De acuerdo con Cotelco la ocupación hotelera en Cali ha sido de 73.52%.

También la organización ha empleado 13 centros de entrenamiento y 14 hoteles oficiales: Bucaramanga cuatro (4) hoteles y tres (3) campos; Cali cinco (5) hoteles y cinco (5) campos y Armenia cinco (5) hoteles y cinco (5) campos.

Además en medio de este certamen, la hidratación ha sido clave para los equipos en medio del calor y la humedad. Se estima que ha habido más de 120 mil botellas de agua, 25 mil de isotónicos, 40 neveras, 50 coolers y 300 squeezes.

Google News Síguenos en Google News