Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

La conquista de la primera Champions League para París Saint-Germain será inolvidable para el entrenador español Luis Enrique, sobre todo por los homenajes posteriores al final del partido.

PSG goleó 5-0 a Inter de Milán y alzó su primera Champions League: revive lo mejor de la final 24/25

El duelo ante Inter de Milán terminó 5-0 a favor de la escuadra parisina en el estadio Allianz Arena, de Múnich, gracias a los goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué (2), Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.

Pero la conquista del anhelado trofeo pasó a un segundo plano para el técnico español, quien vivió un momento especial por el recuerdo de Xana, hija del DT que perdió la vida en 2019.

En la celebración posterior al triunfo en la final de la Champions 24/25, Luis Enrique vistió una camiseta especial en homenaje a su hija Xana, quien falleció a los nueve años debido a un osteosarcoma; tratándose de un extraño, pero muy agresivo cáncer óseo.

Así quedó el palmarés de la Champions League tras la primera conquista de PSG

Así mismo, la hinchada de PSG le rindió un bellísimo homenaje al entrenador que los llevó a la gloria eterna, pues en las gradas descolgaron un tifo que representó una imagen de Luis Enrique y Xana celebrando el título.

Luis Enrique recordó con emoción a su hija Xana en final de Champions

Hinchas de PSG rinden homenaje a hija de Luis Enrique - AFP
Luis Enrique recibió un emotivo homenaje a su hija Xana de parte de la hinchada de PSG - AFP

En entrevista con la cadena ‘ESPN’, el técnico Luis Enrique declaró sobre el balance de la final conquistada por PSG vs. Inter de Milán, pero también recordó a su hija Xana.

¿Le faltó tiempo? Así fue el paso de Luis Enrique por la selección de España

“Yo tengo un recuerdo increíble porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que dónde está sigue haciendo fiestas”, comentó Luis Enrique.

Del mismo modo, el DT de PSG reconoció que no podrá disfrutar de este título con su hija, tal y cómo sí pudo hacerlo en la final ganada por Barcelona en la Champions 2015, pero dejó un trascendental mensaje sobre la vida.

PSG dejó sin Champions a Luis Díaz y a Liverpool: revive la clasificación a semis

“No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante. Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da; nos gustan las cosas bonitas y felices, pero la vida forma algo muy importante que es saber superar las desgracias”, expresó.

París Saint-Germain conquistó por primera vez un triplete en Europa, pues el conjunto parisino se coronó campeón de la Champions League, de la Liga de Francia y de la Copa de Francia.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News