{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia, en la época del ‘pibe’, tenía un equipo de mucho talento: Aguinaga

6 Abr. 2020 - 20:31 pm
El exjugador de la selección de Ecuador habló en Saque Largo y contó detalles de su trayectoria.
Colombia, en la época del ‘pibe’, tenía un equipo de mucho talento: Aguinaga
Play
Colombia, en la época del ‘pibe’, tenía un equipo de mucho talento: Aguinaga

Álex Aguinaga, exjugador de Ecuador, estuvo en exclusiva con Saque Largo y contó detalles de su trayectoria como futbolista, recordó anécdotas con la selección y los partidos en los que enfrentó a Colombia. Además, se refirió al coronavirus y al tiempo de cuarentena.

 

 

Fútbol Sudamericano. Tengo buenos recuerdos de jugadores con los que me tocó competir: El ‘Pibe’, Maradona, Rivaldo, Ronaldo, Romario, entre otros, había mucha calidad en el continente. Daba gusto jugar, todas las selecciones tenían mucho talento.

Colombia en los 90. Era un equipo duro por la calidad de los jugadores y se hacía más complicado cuando jugábamos en Barranquilla, luego te agarraba el juego del ‘pibe’, Rincón, Leonel, o antes Iguarán, era imposible poder competirles. En muchas ocasiones tuvimos la posibilidad de llevarnos algunos puntos. Colombia en los 90 tenía un grupo bien conformado, de mucho talento.

‘Bolillo’. Se ponía el buzo de entrenamiento para dirigir y el traje de los partidos lo usaba para los entrenamientos, Maturana era todo lo contario.

Juan Carlos Osorio. En lo personal su trabajo no me pareció bueno en lo deportivo, pero sí en los resultados. Le gustaba mucho el tema de las rotaciones no basadas en el desgaste de los jugadores, muchos futbolistas no entendían su manera de dirigir, no preparaba sus partidos pensando en el rival. Tenía muy buenos jugadores, los resultados lo acompañaron, pero para nosotros siempre la figura era el portero.

Coronavirus. Estamos esperando que toda esta pandemia pase pronto y sin hacer tanto daño. Muchas familias se han visto golpeadas, esperamos que todos se queden en sus casas. Estoy en México, apenas hace un par de días empezó la fase 2, hay mucha gente que está por fuera, espero se guarden pronto, en Ecuador no se tomó precauciones y ahora se vive un feo panorama.

Técnicos europeos. La globalización ha llegado a un punto en el que todos se conectan con todos, europeos con asiáticos, con americanos. En Colombia hay muchos jugadores en el continente europeo, así que nos les afecta tener técnicos de otros lados del mundo.