{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡En tablas! Flamengo y Vélez, ya clasificados, igualaron sin goles en Libertadores

27 Mayo. 2021 - 20:41 pm
Por:
El conjunto brasilero terminó líder con 12 puntos, mientras que el argentino quedó segundo con 10.
Flamengo 0-0 Vélez / Foto AFP
Flamengo 0-0 Vélez / Foto AFP

Flamengo y Vélez Sarsfield, ya clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores 2021, empataron este jueves 0-0, un resultado que deja a los cariocas primeros del Grupo G.

 

 

Fue un partido de intensidad media, igualado y sin grandes sobresaltos.

El Fortín argentino, que estaba obligado a ganar si quería arrebatarle el liderato al Mengao, dominó más el juego en el primer tiempo. Pero en el segundo los cariocas llevaron un poco más la batuta, aunque estuvieron lejos de su versión demoledora.

Con este resultado, Flamengo terminó líder con 12 puntos, mientras que Vélez quedó segundo con 10, a la espera del sorteo de octavos del próximo martes.

Al principio, Flamengo salió como un huracán, dispuesto a sentenciar, y no tardó en avisar, con un disparo al palo del incisivo volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Pero Vélez no se dejó amedrentar, trazó una defensa muy sólida, muy bien posicionada, al tiempo que intentaba adelantar líneas en busca del punto débil del 'mengao', la defensa, como muestra el hecho de ser el líder de grupo más goleado de la fase, con nueve dianas.

En el 13, tras un saque de esquina de Federico Mancuello, Janson cabeceó a bocajarro, pero Diego Alves la bloqueó de manera magistral.

Flamengo estuvo lejos, en el primer tiempo, de ser el equipo arrollador que en los últimos años se ha hinchado a ganar títulos, entre ellos su segunda Libertadores en 2019.

Se mostró lento, como con una marcha menos, con muchos errores técnicos e incapaz de romper las líneas para alimentar el dúo atacante alineado por el DT Rogerio Ceni: Gabigol-Pedro.

Y dejó jugar al Fortín, campeón de la Libertadores en el 1994, que tuvo en la joven promesa Thiago Almada una amenaza constante al arco de Alves.