{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Eurocopa 2020 | España igualó con Noruega y aplazó su clasificación

12 Oct. 2019 - 16:12 pm
Por:
Saúl Ñíguez adelantó a los españoles y, al minuto 94, Joshua King marcó el empate.
Eurocopa 2020 | España igualó con Noruega y aplazó su clasificación
Eurocopa 2020 | España igualó con Noruega y aplazó su clasificación

Italia jugará la Eurocopa 2020 tras superar a Grecia (2-0) y regresará a una gran competición después de perderse el Mundial de Rusia 2018 en una jornada de clasificación en la que España, después de empatar 1-1 en Noruega con un gol de penalti de Joshua King en el tiempo añadido, se quedó a un paso de lograr su billete.
 

España e Italia eran este sábado los dos equipos en liza que tenían opciones de llegar a la Eurocopa y acompañar a Bélgica, la primera en conseguirlo el pasado miércoles tras superar 9-0 a San Marino. Una victoria les clasificaba matemáticamente y sólo falló España. Ambos sufrieron por la necesidad de sus rivales, que no querían perder sus opciones.

El equipo de Robert Moreno se encontró a una Noruega combativa que no quería descolgarse de la segunda posición. Con Martin Odegaard al mando, España tuvo que arremangarse para intentar lograr los tres puntos el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el jugador de la selección española con más internacionalidades (168) tras superar a Iker Casillas.

Por momentos, con un partido inmenso de Raúl Albiol, España aguantó el chaparrón noruego, que también sufrió las acometidas de los hombres de Moreno. Con un jugador diferente de cada club en su alineación, la "Roja" acertó con un disparo desde fuera del área de Saúl Ñíguez en la segunda parte y mandó dos disparos al palo en las botas de Fabián Ruiz.

Italia derrotó 2-0 a Grecia y jugará la Eurocopa 2020. 

Eso no fue suficiente para lograr el pleno de puntos, porque Kepa Arrizabalaga, en pleno acoso noruego, cometió un penalti claro sobre Elabdellaoui que no falló King. Ahora, deberá esperar al siguiente partido, ante Suecia, para lograr la clasificación.

En el mismo grupo, el F, Suecia mantuvo la segunda posición tras golear a Malta 0-4. El cuadro escandinavo impuso la lógica y con los tantos de Marcus Danielson, el doblete desde el punto de penalti de Sebastian Larsson y el gol en propia meta de Andrei Agius, consiguió tres puntos muy importantes para sus intereses. Su siguiente partido, ante España, podría ser decisivo.

Mientras, Rumanía, que no podía fallar en su visita a las Islas Feroe y estuvo a punto de llevarse un disgusto. Al final, después de un partido errático, gris y con muy pocas ocasiones, los hombres de Cosmin Contra se llevaron una victoria engañosa por 0-3 que son terceros a un punto de distancia de Suecia.

Hasta el minuto 75, cuando George Puscas abrió el marcador, el pinchazo rumano estaba en el aire. Después, con su rival lanzado a por el empate y con la muralla derribada, llegaron las dianas de Alexandru Mitrita y de Claudiu Keseru, que aliviaron un resultado demasiado abultado.